El alcalde, Adolfo Muñiz, ha hecho entrega a escolares y docentes de diecinueve centros educativos que han participado en las olimpiadas de valores del deporte, que se ha celebrado en el estadio Sánchez Menor y pabellón Antonio Rivilla.
Una actividad organizada por el Servicio de Juventud y Deportes de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deporte, y en colaboración con el Centro de Psicología Deportiva ‘Train Your Mind’ (Entrena Tu Mente), Diputación Provincial y Patronato Municipal de Deportes.
Unas olimpiadas en las que han participado medio millar de escolares que tienen como objetivo trabajar de forma práctica valores tan importantes como la igualdad y el respeto, además de otros como el compañerismo, esfuerzo, superación, deportividad, solidaridad.
Una actividad preparada para que cada colegio compitiera a través de dinámicas que favorecieran la aparición de los comportamientos deseables, generando además un espacio de reflexión.
En su planificación se ha contado con la participación de los alumnos de los ciclos superiores de enseñanza y animación sociodeportiva y en acondicionamiento físico, que se han encargado de la puesta en común de todos los participantes, monitores y deportistas, para favorecer la asimilación, comprensión y reflexión de la tarea realizada.
En cada una de las actividades han competido alumnos y alumnas de una misma clase mezclados en un deporte diferente, a veces adaptado para que sea también inclusivo, y se ha trabajado un valor específico en cada uno de ellos.