Mercadona invertirá 1,6 millones de euros en la reforma integral del supermercado del Paseo San Gregorio

Lanza Puertollano
Este supermercado hará una renovación de su establecimiento / Lanza

Este supermercado hará una renovación de su establecimiento / Lanza

Las obras del supermercado de Mercadona del Paseo San Gregorio ascenderán a 1,6 milllones de euros, ya tiene licencia de obra

Mercadona invertirá 1.648.930 euros en la reforma de su supermercado y espacio de aparcamiento en el número 63 del Paseo de San Gregorio y en el número 3 de la calle Muelle, que han sido autorizadas por la Junta de Gobierno Local.

La firma valenciana de alimentación renovará su establecimiento comercial con su adecuación al completo con el cambio del falso techo, por lo que será necesario el desmontaje de toda la tienda, con vaciado de estanterías, murales de frío y el resto de mobiliario.

Escalera mecánica en la salida de evacuación

En la sala de ventas se redistribuirán los pasillos, modificación de pasillos, ajustes de mobiliario, ampliación de horno y acabados de pintura de cada una de las secciones. Se actualizará la maquinaria obsoleta, se ejecutará una salida de evacuación complementaria de la sala de ventas a través de una escalera mecánica que conecte con la cubierta de acceso al aparcamiento.

Se actualizarán los acabados de fachada de ambas entradas, sustitución de rótulos e iluminación, en el interior serán repintados los paramentos de color blanco y se sustituirán los alicatados de zócalos.

Además en su aparcamiento de la calle Muelle serán repintadas las 33 plazas disponibles y se adecuarán acabados y señalización de los recorridos peatonales.

Cuatro establecimientos en Puertollano

Mercadona cuenta con otros tres establecimientos más en Puertollano en Avenida Primero de Mayo, calle Asdrúbal y el último fue abierto hace tan solo un año, con la construcción de una nave comercial de 1.819 metros cuadrados en el polígono Escaparate, tras una inversión de 2,3 millones de euros y una plantilla de 44 trabajadores.

Apertura de explotación de ganado equino

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha autorizado a UFD Distribución de Electricidad las obras de colocación de apoyos en el polígono 4 parcela 794, que están presupuestadas en 5.674 euros. Además se ha dado luz verde a la apertura de explotación de ganado equino en la Finca La Romera.