El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha afirmado que no tiene inconveniente en llevar una moratorio al pleno -tal y como han demandado desde la Asociación de Hostelería- pero asegura no entender que los grupos políticos municipales hablen también de esta moratoria. «Hay una ordenanza que según han votado todos los grupos es estupenda, funciona muy bien y se aplica fácilmente por lo que no entiende por qué piden una moratoria para que los hosteleros se adapten, pero desde 2017 las autorizaciones que han dado debería cumplir la ordenanza que está en vigor y no es así».
Sin embargo el primer edil puertollanense ha esgrimido que «si la mayoría quiere una moratoria la llevaremos a pleno» porque es el procedimiento que hay que hacer. «Pero es una moratoria para ver qué pasa en la ciudad, los grupos me han pedido en el pleno que aplique la ordenanza», justificaba Ruiz y aclaraba «yo no quiero que me
Ruiz comprende que los hosteleros quieran esta moratoria pero asegura que «no va a mirar hacia otro lado, no podemos hacer una moratoria hasta esperar qué pasa, llevamos desde 2017 y se tenía que haber resuelto ya». Además, los vecinos también están afectados por esta ordenanza y «estoy dispuesto a escuchar a todos».