El candidato a la alcaldía de Puertollano por el Partido Popular, Miguel Ángel Ruiz, llega a la política porque “estoy viendo que la ciudad que me vio nacer, donde he vivido y me he formado, la veo como una ciudad triste que se va apagando poco a poco y creo que es necesario que venga gente de fuera para intentar rescatar el Puertollano que siempre fue”.
Para Ruiz, Puertollano se encuentra actualmente “convirtiéndose en una ciudad en la que estamos todo el día hablando de transformación pero es una transformación que no llega, tenemos toda la ciudad levantada, no saben qué hacer con el Paseo, la calle Ancha es un desastre de obra, no tienen en cuenta a los vecinos, este equipo de gobierno tiene que cuidar a sus vecinos y además se está perdiendo el cuidado de los mayores, necesitan que se les atiendan, los jóvenes se tienen que marchar de Puertollano, es muy triste que no tengan la oportunidad de quedarse aquí y los más pequeños no tienen centros de ocio, hay que apoyar por el presente y por el futuro de nuestros jóvenes”.
El programa electoral del Partido Popular centra sus principales propuestas en la transparencia, “no vamos a mentir al ciudadano”, además proponen la bajada del IBI y de la tasa del agua. En el caso de la juventud crean el programa “primera oportunidad” para que el primer trabajo que tengan puedan tener la oportunidad de que sean en Puertollano, en las empresas de esta ciudad, a la vez que se apuesta por “recuperar todo nuestro patrimonio, nuestros museos abandonados, nuestra Dehesa Boyal abandonada”, apuntaba Ruiz.
En este sentido también destaca como una parte importante del programa los barrios, “hay que invertir en ellos y hay que recuperarlos, no puede ser que todo vaya al centro”. La limpieza también es uno de los bastiones de este programa electoral del PP de Puertollano, ya que recuerdan que se pagan todos los años 5 millones de euros, “y Puertollano sigue estando sucio, en definitiva, cambiar la ciudad para que esté viva, esté en ebullición, tenemos que cuidar nuestra cultura que hemos quitado todos los certámenes y nuestros edificios tienen que servir para que todos los movimientos y asociaciones puedan disfrutar de ellos”. Al mismo tiempo Miguel Ángel Ruiz no olvidaba apostar por recuperar los caminos públicos y volver a poner en marcha las vías verdes.
Miguel Ángel Ruiz tilda de “valiente” al equipo que le acompaña porque “nunca se han dedicado a la política y vienen a la política no para quedarse, ni para buscarse un empleo, ni para vivir de esto, vienen para recuperar a Puertollano, lo hacen desde el corazón, la valentía y la profesionalidad, para afrontar este reto y vemos que tenemos suficiente capacitación para sacarlo adelante”. El candidato popular a la alcaldía de Puertollano matiza que llegan a la política “para gestionar” y lo hacen “desde el corazón para servir al ciudadano y recuperar al Puertollano que todos vivimos años atrás”.
Asegura Ruiz que si llega al gobierno en el Ayuntamiento de Puertollano lo primero que hará será una auditoría interna para saber la situación de la realidad y a partir de la misma comenzar a trabajar. La segunda cuestión arreglar las obras del Paseo del Bosque para que todos los ciudadanos de Puertollano puedan disfrutar del Paseo y, en tercer lugar, no quiere olvidar el mantenimiento, la reparación y la limpieza, “vamos a limpiar la ciudad y vamos a limpiar los barrios”. Entiende que los funcionarios son el verdadero motor de esta ciudad y hay que reconocer su valía y esfuerzo, pero ellos también tienen que aportar para que esta ciudad pueda seguir avanzando.
El PP de Puertollano tiene en estas elecciones, más que nunca, su aspiración de llegar al gobierno, “que la gente de Puertollano quiera un verdadero cambio de la política de estos últimos 44 años”, si bien explica que no tienen líneas rojas porque “estoy convencido de que la gente nos va a dar el apoyo suficiente para poder llegar al Ayuntamiento, y gobernar, porque la gente está viendo la transformación que nos están dando, la gente quiere un cambio y nosotros estamos apostando por ello”.
Así, Miguel Ángel Ruiz destacó que para ellos no hay líneas rojas porque “hablamos tanto con izquierda como con derecha, no hablamos de izquierda o derecha, hablamos de la ilusión de cambiar la ciudad en la que vivimos”. La campaña electoral para el PP “es la campaña de la ilusión, de la oportunidad de cambio, de que es posible el cambio en Puertollano” y para ello, aseguran, continuarán trabajando.