El Ayuntamiento de Puertollano ha recibido el borrador del acuerdo de resolución del convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento de la Junta, la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Puertollano para la remodelación del Paseo del Bosque. En dicho borrador se contempla específicamente que a través de este acuerdo se hace efectiva «la devolución de la posesión de los terrenos por parte de la Junta al Ayuntamiento de Puertollano», unos terrenos que se cedieron para la ejecución de las obras. Ante esta situación el Ayuntamiento de Puertollano constata que no podía haber realizado ninguna obra en esta zona sin tener este acuerdo de rescisión del convenio firmado en su día.
Además, el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha dejado claro que no acepta que el Ayuntamiento tenga que abonar a la Junta de Castilla-La Mancha 17.787 euros, a cuenta del estudio realizado por la Junta en el parking del Paseo. Sin embargo, Ruiz también ha querido subrayar que firmará este acuerdo, «voy a firmar lo que la Junta quiere que paguemos, Puertollano no se merece este trato desde la Junta, es otro capítulo más», y pagará esta cuantía económica, de los ciudadanos de Puertollano, solo por no demorar más la rescisión de este convenio y poder avanzar en el trámite de esta importantísima obra para la ciudad de Puertollano. «Este punto no se habló en la reunión del pasado 20 de enero en Toledo sobre la resolución de este convenio, no se habló nada de pagar este estudio, nos vuelven a demostrar que no tienen vergüenza», matiza.
Así pues aceptará este punto de liquidación para que la Junta firme esta rescisión del convenio de una vez por todas y convocará sesión plenaria extraordinaria para el próximo martes, aprobar este punto y proceder a la licitación de las obras del Paseo del Bosque y que en unos tres meses las máquinas puedan volver a trabajar en la zona. El primer edil puertollanense confía en tener el acta firmada ya para la próxima semana.
Por último explicó que el PSOE «ya no engaña a nadie, que deje de poner palos en las ruedas, entiendo que quieran hacer daño a este alcalde, pero que no hagan daño a esta ciudad porque no lo merece».
Las demoras en resolver este convenio del Paseo del Bosque llevan ya desde inicio de esta legislatura y veinte meses después todavía no está resuelto definitivamente. Una postura de la que ya se habla que podría tener como objetivo que Ruiz no sea capaz de terminar el Paseo en esta legislatura.
Agua
Por otro lado, Ruiz criticó que Cristina López pusiera de manifiesto que el alcalde de Puertollano ha subido el agua un 10% en esta legislatura y no se acuerde del «impuestazo» que la Junta va tener con el agua para todos los ciudadanos que incrementará la factura entre un 20% ó 30%.
En este aspecto el primer edil puertollanense puntualizó que la subida del agua que se ha registrado en la ciudad de Puertollano proviene del cumplimiento del contrato que en su día firmó el PSOE para el incremento del IPC anual en el pago del agua, «cuando lo pone el impuesto el PSOE viene obligado de Europa, pero cuando el alcalde cumple, el alcalde sube el recibo del agua de Puertollano, el alcalde no sube el agua por capricho». Además, le recuerda a López que no le ha oído hablar de la Variante Norte o del impuesto de la basura que quiere imponer el gobierno central.
Winter
Por último, Ruiz se refirió a las críticas sobre el Winter Festival desde el grupo socialista y les pide que «dejen ya de hacer el ridículo porque ha sido un éxito y el Winter no ha perdido su esencia». Así se pregunta si la esencia del Winter es porque no lo han organizado y porque una asociación no cobra por ello, «eso sí es cierto que se ha perdido» y ha indicado que en anteriores ediciones los grupos locales que actuaban en este festival tenían que estar asociados a un colectivo, «porque si no, no tocaban, eso sí se ha perdido».