• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Política

Miguel Ángel Ruiz pregunta a la Junta por la mejora y urbanización de La Nava o el Geoparque

El primer edil puertollanense ha preguntado a Casto Sánchez por algunas cuestiones que son de su competencia

Alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz / G.G.
Alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz / G.G.
Graci Galán / PUERTOLLANO
Asegura que tras el debate en las Cortes de Castilla-La Mancha estarán "satisfechos" en el PSOE de Puertollano "pero el resto de la gente no lo está"

Tras el debate sobre Puertollano en las Cortes Regionales y las declaraciones realizadas por el grupo municipal socialista al respecto, el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha declarado que «los tres representantes del PSOE de Puertollano estaría felices, pero el resto de la gente no lo está».

En este sentido recordaba que el portavoz del grupo municipal socialista es también delegado de desarrollo sostenible y le preguntaba por la inversión de la Junta de 2,2 millones de euros para ampliación de La Nava «que ha dejado una obra a medias, no tiene acerado y falta la zona de aparcamientos», ha subrayado. Además, argumentaba Ruiz que cuando les envíen al Ayuntamiento la documentación necesaria desde la consejería y se lleve a pleno podrán realizar la cesión a la instalación de la compañía eléctrica.

El primer edil puertollanense manifestaba que «no se ha vuelto a saber nada» de la inversión a través de los fondos MINER en La Nava para el asfaltado del polígono y otras mejores que estaban contempladas en el mismo, «que Casto nos digan donde están los 736.000 euros porque todavía yo no los veo, solo se ha certificado el 25%».

Geoparque

En cuanto al Geoparque Ruiz ha aseverado que es la Junta quien tiene la competencia para proteger este Monumento Natural que se irá deteriorando a pasos agigantados si no se le pone remedio pronto, «perderemos algo que hemos rescatado de hace 300 millones de años», lamentaba. Así, ha justificado que la Junta solo destinaba 1.500 euros para poner una rafia encima del ripple, algo que a los paleontólogos les parecía absurdo esta protección. «El alcalde sigue aportando dinero a este proyecto y esperamos que este año en las nuevas ayudas no llegue algo de dinero» para destinar al Geoparque y al Carbonífero de Puertollano.

No obstante, Ruiz señalaba que no todas las consejerías de la Junta les tratan mal, y reconocía que algunas lo hacen con mucho cariño aunque criticaba que desde el gobierno regional se les ofrezca a algunos proyectos instalarse en Argamasilla de Calatrava en lugar de Puertollano, «somos resilientes, vamos a seguir luchando, somos una ciudad referente».

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El alcalde ha anunciado este importante Plan de Asfaltado para mejorar la ciudad / G.G.
Las obras de la calle Real siguen  con zanjas abiertas / Elena Rosa
Felicitación para Victoriana Delfa por sus 102 años / Lanza
El alcalde de Puertollano ha hecho un diario de las acciones y actuaciones llevadas a cabo en Puertollano por el apagón / G.G.
Puertollano y Castilla-La Mancha, inspiraciones de la próxima película del humorista José Mota / Lanza
Presentación del Plan Conceptual de Participación Pública / Clara Manzano
Cerrar