El pantano del Montoro sigue cogiendo agua, gracias a las últimas lluvias, y se sitúa en los 38 hm3, si bien el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha querido advertir que no es una cuantía suficiente y que aún queda mucho para ver lleno este pantano.
Así pues, el primer edil puertollanense aseguraba que en este mes de marzo se volverá a convocar la Comunidad de Usuarios del Montoro para seguir hacia adelante, «no podemos pensar que tenemos agua, nuestro futuro va porque el agua industrial venga del Jándula y es el compromiso que adquirí con la Confederación» y añadía que si en esta primavera somos capaces de llenar el pantano «estaremos contentos porque el agua para nosotros es el futuro de nuestra industria, de la transformación energética y necesitamos ese agua para la nueva industria que nos va a venir en los próximos años».
No obstante, Ruiz aseguraba que habrá que seguir dando pasos con la Comunidad de Usuarios -de la que forman parte Almodóvar del Campo, Cabezarrubias del Puerto, Hinojosas de Calatrava y Mestanza- para constituir la Junta Directiva y que Repsol comience sus pruebas de la tubería del Jándula.
El primer edil puertollanense confirmaba que ya se probaron las tuberías que abastecerán a estas poblaciones de la comarca de Puertollano para dejar de recibir suministro a través de la tubería de Repsol y ya funcionan bien tras algunas pequeñas reparaciones que se han llevado a cabo. Tan solo falta probar la potabilizadora de Mestanza para que pueda comenzar a funcionar y enviar agua a estas poblaciones de la comarca de Puertollano.