Miguel Peña: “Ciudadanos intenta judicializar la gestión política”

Graci Galán Puertollano
Miguel Peña explicó los asuntos tratados en Junta de Gobierno Local / G.G.

Miguel Peña explicó los asuntos tratados en Junta de Gobierno Local / G.G.

Miguel Peña ha recordado que han sido numerosas las ocasiones que Ciudadanos acude o amenaza con ir a los juzgados en cuestiones políticas como el Terri, los trabajadores de empleo, la Cañada Real Soriana y ahora las luces de Navidad

El portavoz del equipo de gobierno, Miguel Peña, ha criticado que “Ciudadanos quiere judicializar la gestión política en los juzgados” y lamenta que no haga propuestas para avanzar y trabajar en la ciudad. A raíz de la denuncia de la formación naranja del Ayuntamiento de Puertollano en el juzgado por las luces de Navidad, Peña asegura que “no quieren trabajar y solo judicializar la gestión municipal más allá de trabajar por el bien de la ciudad”.

Desde el equipo de gobierno se afirma que el mensaje que se traslada desde Ciudadanos con esta actitud es solo “crear inseguridad denunciando procedimientos” y ratifica que el equipo de gobierno no toma ninguna decisión sin contar con los informes técnicos y jurídicos del personal del consistorio.

Así, Peña recordó que Ciudadanos ya llevó a los juzgados el caso del Terri, amenazó en numerosas ocasiones con hacerlo por la Cañada Real Soriana, por los trabajos que realizaban los trabajadores del plan de empleo y ahora con las luces de Navidad.

Junta de Gobierno Local

Este miércoles la Junta de Gobierno Local ha aprobado la instalación de una marca comercial, Druni, en la calle Aduana 9, para la que han presentado una licencia de obra de acondicionamiento de este local. Además, se ha iniciado el expediente de contratación del contrato del servicio destinado a la conservación integral y actualización del catastro de inmuebles de naturaleza urbana y construcciones en suelo rústico del término municipal de Puertollano, y dar traslado de este acuerdo al departamento de Patrimonio y Contratación del Ayuntamiento para que efectúe la elaboración del correspondiente pliego de cláusulas administrativas particulares, así como cuantos trámites sean precisos para la correcta tramitación del expediente de contratación.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha acordado iniciar el expediente  para la contratación del mantenimiento de la sala de control de tráfico, lectores de matrículas del centro comercial abierto y los semáforos, en Puertollano.

Sanción

En temas de expedientes medioambientales cabe señalar que se ha aprobado una sanción leve por valo0r de 60 euros al propietario de un perro por tener animales de compañía en domicilios particulares derivando situación de peligro o incomodidad para los vecinos o la comunidad en general.