Miguel Peña: “Rajoy sigue perjudicando a Puertollano”

Graci Galán Puertollano
Una de las reuniones que se han mantenido con los agentes sociales en estos últimos tiempos / Lanza

Una de las reuniones que se han mantenido con los agentes sociales en estos últimos tiempos / Lanza

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puertollano asegura que el gobierno de Mariano Rajoy sigue perjudicando a la ciudad de Puertollano.

Miguel Peña, portavoz del equipo de gobierno, señalaba que en julio del año 2017 se envió una moción al Ministerio de Fomento, presentada por el PSOE, C´s, IU y a la que también se unió el PP, para agilizar la construcción de la A.43 y que esta infraestructura se incluyera en el Plan de Infraestructuras que en en ese momento anunció el presidente del gobierno en España.

Peña recuerda que los requisitos necesarios para incluir esta infraestructura en este plan se cumplían a la perfección, pero aún así no se ha obtenido la respuesta esperada por el consistorio puertollanense. Así, una vez que se han anunciado las cuantías a incluir en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 se ha vuelto a constatar, una vez más, que esta autovía A-43 no se ha incluido en los mismos.

“De nuevo el gobierno del PP, el gobierno de Rajoy, vuelve a perjudicar a Puertollano no incluyendo ni un sólo euro en esta inversión en carreteras para la A-43, perjudica a Puertollano y a la comarca en su desarrollo”, aseveró Peña.