Miguel Peña tilda de “alucinante” que el PP defienda a los funcionarios

Graci Galán Puertollano
Miguel Peña lamentó que se utilice a los funcionarios como arma política / Lanza

Miguel Peña lamentó que se utilice a los funcionarios como arma política / Lanza

Tras las acusaciones del PP de no cumplir los plazos previstos en la revisión de la RPT, el primer teniente de alcalde tacha de "alucinante y desvergüenza" estas declaraciones.

El primer teniente de alcalde, Miguel Peña, contestaba a las críticas que ha realizado el Partido Popular señalando que es “alucinante que el PP tenga la desvergüenza de utilizar a los funcionarios municipales y las relaciones laborales entre la administración y los funcionarios como un arma de desgaste político”.

Peña apuntaba que ha sido precisamente el Partido Popular quien, con sus leyes, impiden a los ayuntamientos recuperar “derechos perdidos, que el PP hable de demanda de derechos de trabajadores nos parece irrisorio”.

Además, el también concejal de urbanismo aseveraba que “lo que es más graves es una absoluta fatal de conocimiento de la actividad municipal porque este equipo de gobierno está manteniendo reuniones en la Mesa General de Negociación, se abrió al diálogo y se ha trabajado estudiando la RPT al detalle, ahora tiene que culminarse en el ámbito administrativo con los informes pertinentes y la fiscalización de intervención que deseamos esté resuelto lo antes posible”, justificó.

Por último, Miguel Peña espera que este trabajo realizado con los sindicatos se eleve a pleno en la mayor brevedad posible y pide que “el PP no utilice a los empleados municipales, si de verdad quiere defender a los funcionarios que pidan a su partido que modifiquen las normas que impiden que podamos ir recuperando los derechos”.