“Misión Cosmos. Viaje por la historia de la energía”, uno de los platos fuertes de la programación de la Semana de la Ciencia

Lanza Puertollano
Misión cosmos, en el Auditorio Pedro Almodóvar / Lanza

Misión cosmos, en el Auditorio Pedro Almodóvar / Lanza

El físico y divulgador científico Dani Jiménez dirige el show científico en el que los participantes viajan a través del espacio y el tiempo. A las 20.00 horas el público en general podrá disfrutar de este espectáculo para toda la familia

El físico y divulgador científico Dani Jiménez ha dirigido esta mañana el show científico “Misión Cosmos. Viaje por la historia de la energía”, uno de los platos fuertes de la programación de la Semana de la Ciencia y la Energía que organiza Repsol y su Fundación en el Auditorio Municipal de Puertollano, una semana repleta de actividades que se seguirán celebrando durante este fin de semana hasta el próximo martes 23 de octubre.

Dani Jiménez ha deleitado a los más de 2.000 escolares de primaria, ESO, Bachillerato y ciclos formativos de los diferentes centros educativos de Puertollano con su espectáculo científico, en el que los participantes han viajado por el espacio y por el tiempo en la nave Cosmos para descubrir una de las aventuras más increíbles de la historia: el viaje de la energía.

Este divertido científico es pionero en el uso de espectaculares y visuales experimentos como instrumento de estimulación y aprendizaje. Según Jiménez el experimento es una herramienta muy potente para emocionar. “La mejor manera para aprender se realiza través de las emociones, tanto positivas como negativas”, explica.

En la actualidad, dirige Crea Ciencia, que cuenta con un equipo de científicos que tienen algo en común: la curiosidad. En su día a día crean, producen y desarrollan actividades de divulgación científica, siempre pensando en sorprender a los asistentes.

Según este físico carismático su misión es transmitir el mundo de la ciencia a través de la creatividad y la emoción. Él y su equipo fueron los pioneros en llevar el experimento a la televisión. De hecho, Dani Jiménez ha colaborado en los conocidos programas televisivos “El Hormiguero” y “Órbita Laika”, además de participar habitualmente en el programa ‘Dinámiks’ del Canal Super3 o en TV3 El Club, donde ha realizado más de 500 experimentos en directo.

El Auditorio estaba lleno de escolares, esta tarde podrán asistir las familias / Lanza

El Auditorio estaba lleno de escolares, esta tarde podrán asistir las familias / Lanza

Actividades para todos los públicos durante el fin de semana

La Semana de la Ciencia y la Energía se extiende al público general también durante este fin de semana a través de diferentes actividades como la la exposición de Pixel-Art; los talleres ‘Exploradores del petróleo’ y ‘La carrera del mix energético’ o los retos del Tinkering con energía que se podrán resolver en familia, previa inscripción de los interesados en el stand que Repsol ha instalado en el hall del Auditorio.

Además durante el fin de semana también permanecerá abierto el planetario gigante en el Auditorio Municipal.Y como novedad este año y para que todos se lleven un recuerdo de las actividades en las que ha participado se  ha instalado en el interior del Auditorioel Fotomatón de la Energía.

La observación astronómica, prevista para el sábado, 20 de octubre, a las 21.30 horas en la pista de aeromodelismo del Parque del Pozo Norte, se ha cancelado debido a la previsión de lluvias este fin de semana.