MOVER Puertollano quiere poner fin a los problemas que sufren los barrios de la ciudad

Lanza Puertollano
Mover Puertollano comienza a trabajar en la ciudad como plataforma ciudadana  / Lanza

Mover Puertollano comienza a trabajar en la ciudad como plataforma ciudadana / Lanza

Se muestran como nexo de unión entre las barriadas y el consistorio para poder transmitirles cuáles son los problemas del día a día en estas barriadas y poder contar con acciones para solucionarlo

Desde la Asociación Mover Puertollano se ha manifestado, a través de una carta, remitida a todas las personas que se sienten involucradas con este movimiento para defender los barrios, que tienen derecho a «no encontrarnos con ratas y serpientes en nuestras calles, porque ni se quitan pastos, ni se limpian los focos de infección que tenemos; como contenedores, puntos usados de basureros incontrolados y a poder transitar por nuestros barrios sin sentirnos inseguros por el inmenso trasiego de delincuentes».

Alaban la presencia de la Policía Nacional por esta zona, pero explican que no son suficientes los efectivos y cubren «acciones puntuales, pero no sirven en la tarea de disuadir al consumidor de sustancias ilegales de seguir subiendo en su búsqueda, dando lugar a la nueva aparición de puntos de ventas en diferentes lugares del barrio».

Así pues, desde este movimiento quieren llegar a un diálogo, unos puntos de trabajo y un compromiso del gobierno de Puertollano con los barrios. Por este motivo, se ponen a disposición del equipo de gobierno para acercarlos al día a día de estas barriadas y poder ponerles fin a sus problemas.

«En este compromiso con nosotros y con nuestros barrios que adquirimos al convertirnos en asociación, no cejaremos en el intento de transmitiros noticias de nuestra realidad, ni cejaremos en el intento de que vuestras miradas a nuestra realidad se conviertan en un punto de entendimiento. Con el deseo de convertirnos en nexo de unión entre las distintas realidades de nuestros barrios y la extraña percepción de zonas privilegiadas por parte del Equipo de Gobierno de Puertollano”.

Esta asociación contará con Luis Cubero como presidente y Pilar Rodríguez como vicepresidenta.