Multicines Ortega se suma al reciclaje con varios contenedores en sus instalaciones y la concienciación a través de un spot

Graci Galán Puertollano

Multicines Ortega y Ecoembes se alía con el medioambiente y el reciclaje y conciencian a sus usuarios de la importancia de reciclar envases al terminar la sesión de cine

Multicines Ortega y Ecoembes han puesto en marcha una campaña de reciclaje en el cine, a partir de ahora los amantes del cine también podrán ser colaboradores del reciclaje.

Silvia Rodríguez, desde Ecoembes, explicaba que esta es una “premier, un anuncio que aún no ha visto la luz”, porque un envase se convierte en un residuo cuando deja de cumplir su función, aquí entra en marcha el momento de recuperar y los cines de Puertollano incorporar contenedores de envases en sus instalaciones para que se pueda reciclar de manera acertada.

El spot publicitario está realizado por un actor -con cinco personajes- que apelan a la sensibilidad en el reciclaje y en el que se puede ver cómo un actor puede dar vida a cinco voces, “qué fácil es para mí adaptarme a cinco actores con mi voz, veréis como vosotros podéis adaptaros a separar vuestros envases”.

Raquel Ortega, propietaria de Multicines Ortega, pedía colaboración entre todos, “es un esfuerzo que merece la pena para todos, creo que vamos a intentar funcionar de la mejor manera posible y entre todos se puede conseguir”.

Un proyecto que comenzará con este spot publicitario que comenzará en Multicines Ortega pero que también se extenderán a otras salas de cine de la región.

Así, los clientes de Multicines Ortega podrán depositar sus cajas de cartón de las palomitas en su contenedor y los envases de bebidas al amarillo, una forma de tener otro gesto más por el medio ambiente al igual que se realiza en el hogar, ahora también el cine se alía con el medioambiente y con el reciclaje.

Noelia Caballero presentaba esta nueva iniciativa en los cines / Lanza

Noelia Caballero presentaba esta nueva iniciativa en los cines / Lanza