lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 05:48
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dará a conocer su calendario de actividades en breve

Nace en Puertollano el colectivo antifascista “La Barrena”

Este colectivo no pedirá subvenciones públicas

Presentacion de La Barrena en Puertollano
Presentación de La Barrena en Puertollano / Lanza
Lanza / PUERTOLLANO
El Kolectivo La Barrena se organiza de forma horizontal y asamblearia, siendo sus promotores Mae Cubero, Eduardo Parra y Joshua Cubero

El Kolectivo La Barrena, de reciente creación en Puertollano, se ha dado a conocer en un acto público que tuvo lugar en la sede de la Asociación de Vecinos Cañamares de la ciudad puertollanense. Se trata de un colectivo de carácter antifascista, de ahí que sus componentes “nos proponemos combatir las conductas racistas, sexistas, machistas, lgtbifóbicas, capacitistas, antiecológicas y todas aquellas que atenten contra los derechos animales. Igualmente, tenemos como objetivo extender la cultura antifascista, obrera y la conciencia de clase”.

El Kolectivo La Barrena se organiza de forma horizontal y asamblearia, siendo sus promotores Mae Cubero, Eduardo Parra y Joshua Cubero. Asimismo, este nuevo colectivo puertollanense se articula alrededor de cinco grandes áreas: ‘Cultura antifascista, concienciación de clase y movimiento obrero’, ‘Feminismo’, ‘LGTBI’, ‘Antirracismo’ y ‘Ecologismo y maltrato animal’. Además, cabe destacar que este movimiento adolece de significación política, por lo que las personas que participen en el mismo lo harán a título individual, independientemente de su filiación política. Esto se debe a que el antifascismo es una ideología de carácter transversal, apuntan desde esta nueva asociación.

Durante el acto de presentación, que contó con una gran aceptación por parte de los presentes, se acordó que en próximas fechas se dará a conocer un calendario de actividades y eventos para llevar a cabo a corto y medio plazo, dejando claro en todo momento que La Barrena rehusará pedir subvenciones públicas al tratarse de un grupo de carácter antifascista que pretende estar al margen de entidades públicas, partidos, etcétera.

Por último, todo aquel que esté interesado en contactar con el Kolektivo La Barrena puede hacerlo a través de su perfil en la red social Instagram: @kolektivolabarrena y del correo electrónico labarrenapuertollano@gmail.com

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Complejo industrial de Repsol en Puertollano / Lanza
Cartel Final Four Liga Adelante
Un momento del compromiso materializado / Lanza
Flamencos en la laguna de La Inesperada en Pozuelo de Calatrava / J. Jurado
Rafael Gosálvez, geógrafo de la UCLM y director de Geovol / Clara Manzano
Imagen de la variante Puertollano
Cerrar