“Ni un niño sin lápiz” critica que el Ayuntamiento no les autoriza celebrar una fiesta infantil solidaria

Lanza Puertollano
La campaña

La campaña "Ni un niño sin lápiz" seguirá este próximo curso / Lanza

"Ni un niño sin lápiz" ha mostrado sus críticas por no tener autorización del consistorio para la realización de una fiesta infantil solidaria y apunta a que seguirá con la campaña el próximo curso

“Ni un niño sin lápiz” ha reclamado al Ayuntamiento de Puertollano “colaboración y empatía” con su labor en el año de funcionamiento. Afirman que desde el principio su colaboración ha sido nula, pero a pesar de todo han conseguido llegar a muchos niños. “Nuestro grupo no quiere ayuda económica, pues su funcionamiento es con los aportes de materiales de la ciudadanía y nunca de dinero, lo único que pedimos es utilizar los espacios públicos como otros grupos y asociaciones. Lo que no es así”, esgrimen.

Apuntan desde “Ni un niño sin lápiz” que la última incidencia ha sido en este mes en el que se ha solicitado permiso para realizar una fiesta infantil solidaria en septiembre (lugar y fecha propuesto por el ayuntamiento) donde se harían juegos y se enseñaría a los niños a colaborar y compartir con otros niños.

Un evento que no ha llegado a buen final, ya que “después de varios correos electrónicos y consulta presenciales, en los que se nos dice que no hay problemas, se nos deniega en un primer correo en el que se nos dice que acaba de recibir un correo de la concejal correspondiente y sienten comunicarnos que no se autoriza la realización de la actividad solicitada”.

Afirman que no se les ha ofrecido las razones por las que se deniega y se apunta, según participación ciudadana, a que no es la mejor fecha. “Nosotros creemos que no es una razón válida, pues sería una actividad que
complementaría las actividades de las fiestas patronales”. Por último apuntan desde este grupo solidario que “no queremos pensar que son cuestiones personales las razones que motivan estas desautorizaciones” y les resulta chocante que desde el Ayuntamiento se pida la participación ciudadana y que luego “no autoricen un acto infantil solidario por razones tan peregrinas”.

No obstante, este grupo solidario seguirá con la campaña para el próximo curso y pode recaudar material solidaria que, posteriormente, enviarán a los colegios para los niños con necesidades