El inicio de la revisión de oficio de las 21 plazas de estabilización de empleo ha llevado al debate en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Puertollano entre los grupos políticos municipales. Esta solicitud de revisión de oficio ha sido solicitada por una persona y solo contó con los votos a favor del grupo popular, el resto de la oposición rechazó la misma.
Así, los grupos de la oposición, tanto IU como VOX, aseguraban que si ya se recurrió la sentencia por la que se declaraba nula una de estas plazas de estabilización de empleo no es de recibo iniciar ahora otro trámite, “sería un error”, decía Jesús Manchón. Así, el Ayuntamiento de Puertollano está a la espera de la resolución del TSJCLM sobre este aspecto.
Por su parte, Zeyd Hijazi, desde el grupo municipal socialista, ratificaba esta postura asegurando que se está entrando a hacer un juicio paralelo a través del inicio de revisión de oficio cuando hay una cuestión que está siendo objeto de resolución en los tribunales, “hay una sentencia que está incurrida por lo que ese procedimiento está abierto, no es firme”, por lo que no procede iniciar una revisión de oficio cuando se está a la espera de una sentencia que no es firme porque “los tribunales no han terminado su trabajo”. El pleno del Ayuntamiento no puede recurrir la sentencia y también proponer la revisión de oficio de esta estabilización de empleo, esgrimió de forma contundente Hijazi ante el resto de concejales de la Corporación Municipal, “porque a lo mejor el Consejo Consultivo nos manda al psiquiatra” y pedía que se pusieran también un poco en la piel de estas personas trabajadores que se están cuestionando y “se respeten los tiempos y no se lleve esto adelante porque sería una insensatez, y no entro en ningún momento en el fondo”.
Tras la intervención de Hijazi, Gómez argumentó que el dictamen que emitiera el Consejo Consultivo es preceptivo, pero no vinculante.
Tras estas intervenciones, Félix Canal manifestaba quedarle algo más clara esta situación y” sería ilógico ir en contra de lo que decidimos hace unos meses”, por lo que decidieron su voto negativo “porque tiempo habrá de hacer lo que haya que hacer”.
En este cierre del punto, el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ponía sobre la mesa que el departamento jurídico del Ayuntamiento aconsejo que este asunto llegara a pleno y que llega al consistorio ante una denuncia que hace al Ayuntamiento un tercero. “Este equipo de gobierno no tiene ninguna intención de cambiar sobre estas bases y consideramos que son correctas, tenemos un informe que nos dice que tenemos que traer esto al pleno porque si no estaríamos entrando en inacción, nuestra postura hay un tema humano y siempre los vamos a proteger, por eso se ha hecho” y concluía asegurando que “respetamos las garantías de todas las personas”.