Noelia Caballero ha insistido en que el proyecto de reforma y renovación de la calle Ancha “no se ha modificado ni un ápice y sigue siendo el mismo”. Un proyecto que “conocieron de primera mano vecinos, comerciantes y ciudadanos de Puertollano el día de su presentación”, cuando “tuvieron ocasión de hacer aportaciones y resolver todas las dudas”. Caballero ha vuelto a indicar que “no se van a talar todos los árboles que se han marcado” y ha asegurado que “algunos serán trasplantados”.
La portavoz municipal ha afirmado que “no se conoce aún el número exacto de árboles que serán retirados”, pero “se intentará salvar el mayor número posible”. En este aspecto, Caballero ha explicado que “los que más se van a talar serán plataneros y eucaliptos”. Ya que, en palabras de la concejal, “dan muchos problemas como alergias y levantamiento de aceras y además necesitan mucha agua”.
Unos árboles que “serán sustituidos por otras especies”, ha afirmado la edil. “La mayor parte de los nuevos árboles serán especies de entre 20 y 40 metros de rápido crecimiento”. El resto serán especies que vayan “entre los 4 y los 10 metros”. Algo que hará “un total de 1.400 metros cuadrados de zonas verdes, duplicando los actuales”, ha explicado Noelia Caballero.
Caballero ha afirmado que “será una calle más verde y sostenible”, ya que “mejorará la temperatura, contará con un bulevar central y un carril bici, el pavimento absorberá CO2 y se ahorrará agua gracias a que se regará con el Terciario”.
Además, la portavoz ha indicado que “se reducirá considerablemente el tráfico”, lo que hará de Ancha “una calle para los ciudadanos y para vivirla”. Caballero ha señalado también que “se mantendrán 29 aparcamientos en esta calle” y, “no está previsto el aumento de zona azul en otras calles por el momento”.