Nueva cartelería para concienciar del cuidado del medio natural en el Parque Natural del Valle de Alcudia

Graci Galán Puertollano
Nueva cartelería para concienciar de la limpieza en el Valle de Alcudia y Sierra Madrona / Lanza

Nueva cartelería para concienciar de la limpieza en el Valle de Alcudia y Sierra Madrona / Lanza

Esta nueva cartelería cuenta con la implicación de Libera, Seo-Birdlife, Ecoembes, el Parque Natural Valle de Alcudia y Sierra Madrona y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

El Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona cuenta con nueva cartelería, en lugares clave, para concienciar a la población de la importancia de cuidar el medio natural.

Así, se han establecido nuevos carteles en la zona de la Fuente del Almirez, en Valderrepisa, en San Isidro, en Peña Escrita y en el Puerto Niefla donde los visitantes pueden leer la recomendación de Libera “¿nos ayudas a liberar este espacio de basura?, no ensucies, recoge”.

Todo ello a través de un conveio con la dirección general del medio natural para seguir fomentando la limpieza en el entorno natural y evitar así la basuraleza. Entre las recomendaciones que se lanza a los visitantes de estas zonas naturales es que “si vas en coche a pasar el día vuelve a llevarlo en coche o depositar la basura en los contenedores habilitados, lo que lleves retíralo y de paso, como ya hace mucha gente, recoger lo que van viendo, hay que concienciarse que la basura en el medio natural es un problema de todos”, explica Juan Ruiz de Castañeda, director del Parque Natural Valle de Alcudia y Sierra Madrona.

Esta nueva cartelería cuenta con la implicación de Libera, Seo-Birdlife, Ecoembes, el Parque Natural Valle de Alcudia y Sierra Madrona y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.