El Ayuntamiento de Puertollano ha informado que, tras el restablecimiento del servicio de suministro de agua potable tras la reciente reparación de la avería en la arteria principal en la calle Conde Valmaseda, se ha producido un efecto secundario que se temía pudiera ocurrir, dada la orografía de esta ciudad.
La elevación gradual de la presión en la red ha provocado una rotura en una tubería de fibrocemento de 500 mm a la altura del número 73 de la calle María Auxiliadora, situada en la barriada Santa Ana de Puertollano, que afecta a las barriadas de Santa Ana, El Poblado y una parte de Constitución. Esta nueva avería ha obligado a cortar nuevamente el suministro de agua a los vecinos de estas barriadas afectados por esta arteria .
El Ayuntamiento pide disculpas sinceras a todos los vecinos afectados por esta situación imprevista y asegura que se están llevando a cabo los trabajos de reparación necesarios para restablecer el abastecimiento de agua en las zonas afectadas lo antes posible.
Dada la prolongación de la falta de suministro derivada de este problema, se colocarán alrededor de las 13.30 horas dos cubas de agua no aptas para consumo humano en las plazas María Auxiliadora y Plaza Santa Bárbara, para que los vecinos que lo deseen puedan abastecerse con garrafas.
El Ayuntamiento de Puertollano ha agradecido la comprensión y paciencia de los residentes mientras trabajan para solucionar esta situación a la mayor brevedad.
El alcalde de Puertollano ha visitado la zona donde se ha producido la nueva rotura de la tubería y ha afirmado que “dentro de las previsiones es normal porque son tuberías de fibrocemento, es una arteria importante de la ciudad y este tramo precisamente era de tubería antigua que no se cambió con el ciclo integral de agua y al entrar en carga ha reventado la tubería”.
Así, Ruiz destacaba que esperan que a primera hora de la tarde esté solucionado el problema y “esto no quiere decir que no se pueda romper por otro sitio”. En estos momentos tan solo un 5% de la población no cuenta con agua en estos momentos y “se está intentando dar agua al resto de la población y prácticamente se está consiguiendo”.