El nuevo POM, en los “coletazos finales” de su tramitación

Graci Galán Puertollano
Miguel Peña explicó el último trámite que tendrá el POM / Lanza

Miguel Peña explicó el último trámite que tendrá el POM / Lanza

El visto bueno definitivo del nuevo POM podría llegar este próximo 24 de mayo en el pleno ordinario que tendrá lugar en el Ayuntamiento, tras el informe de la respuesta a las alegaciones presentadas

El largo proceso al que se ha visto sometido el nuevo Plan de Ordenación Municipal durante más de una década parece que va llegando a su final y este importante documento urbanístico de la ciudad de Puertollano será el que rija el devenir y el futuro en materia de urbanismo para Puertollano.

Así, está previsto que en el pleno ordinario de este mes de mayo se incluya en el orden del día la aprobación definitiva de este POM, toda vez que esta semana está previsto que el informe de alegaciones y las respuestas a las mismas se presenten y se hagan llegar, en una próxima reunión, a los grupos políticos municipales en el Ayuntamiento de Puertollano.

En total se produjeron un total de quince alegaciones durante el periodo de exposición pública de este POM, alegaciones que han sido admitidas parcialmente y que no presentan grandes modificaciones a este documento, “no varía el espíritu emprendedor del documento en su fase final”, destaca el concejal de urbanismo, Miguel Peña.

El equipo redactor del POM lleva trabajando muchos años en este documento y en este tiempo han tenido que pasar por diversas vicisitudes y cambios de gobierno que hicieron que el POM sufriera un retraso ante la escasa comunicación existente entre administración local y regional. Si bien, ha sido en estos últimos años donde se ha ido produciendo un fuerte empujón a este documento para que, en esta legislatura, pueda ver la luz. En este próximo pleno podría ser su visto bueno final.