El nuevo proyecto en la Cañada Real Soriana incluye un abrevadero

Graci Galán Puertollano
El concejal de urbanismo junto al técnico municipal junto al proyecto / G.G.

El concejal de urbanismo junto al técnico municipal junto al proyecto / G.G.

La urbanización del tramo de la Cañada Real Soriana, dentro del polígono escaparate, se realizará mediante un empedrado y se delimitará con seto lineal, además contará con un abrevadero

El concejal de urbanismo, Miguel Peña, ha presentado las modificaciones que se van a realizar en el proyecto de urbanización del tramo de la Cañada Real Soriana, en el polígono escaparate, aunque ésto no conllevará incremento de presupuesto.

Uno de las principales modificaciones que hay que destacar es la construcción de un abrevadero en el interior de la rotonda de esta zona, mediante forrado de piedra, así como la plantación de 450 metros lineales de setos delimitando el trazado de esta vía pecuaria y 28 árboles de almez común que contará con riego por goteo para asegurar su mantenimiento.

Así, el tramo de la Cañada Real Soriana no se pavimentará con asfalto, tal y como establece en la autorización concedida por la JCCM, y se realizará un empedrado de esta zona, lo que supone que se haga con materia natural, además se respetará la cota cero de este tramo.

El nuevo proyecto de urbanización del polígono industria escaparate / G.G.

El nuevo proyecto de urbanización del polígono industria escaparate / G.G.

Miguel Peña afirmaba que con estas medidas se “cumple el objetivo inicial de esta obra y se refuerza este carácter de vía pecuaria, para mejorar esta zona degrada a la entrada de la ciudad así como favorecer la promoción económica en una zona que ha estado muy demandada”.

El concejal de urbanismo señalaba también que de la obra realizada hasta el momento habrá que quitar la zona de acerado construida que se sustituirá por una zona verde con árboles y arbustos.

La Junta de Gobierno Local aprobará este miércoles este modificado de proyecto en la Cañada Real Soriana, con un periodo de ejecución de estas obras de tres semanas.