• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

En total serán 240.000 euros destinados al asfaltado de varias calles

Numerosas calles de Puertollano serán asfaltadas gracias a una subvención de la Diputación

Tras quedar desierto salen de nuevo a licitación

El asfaltado de algunas calles ya ha comenzado
El asfaltado de algunas calles tiempo atrás / Lanza
Graci Galán / PUERTOLLANO
La licitación de estas tareas de asfaltado quedó desierta,, por lo que ahora se abre un nuevo procedimiento para proceder a su adjudicación y que estas obras estén ejecutadas lo antes posible

El Ayuntamiento realizará el extendido de aglomerado y renovación de pavimentos en calzadas en diversas calles de Puertollano gracias a una subvención nominativa procedente de la Diputación de Ciudad Real.

El presupuesto de ejecución asciende a más de 99.000 euros y se llevarán a cabo en varias calles de la barriada Las Mercedes, además de la calle Dulcinea en la barriada Cañamares; en la calle Campoamor, calle Benavente en la barriada Libertad, en la calle Real en la barriada Centro Sur y en la calle Malagón en la barriada Fraternidad.

Además, dentro de otra subvención de la Diputación de Ciudad Real por valor de más de 140.000 euros se procederá al extendido de aglomerado y renovación de pavimentos en la calle Fernando el Santo en la barriada El Carmen; en diferentes calles de Las Mercedes, en la calle Aprisco, en la calle Córdoba y calle Hernán Cortés en la barriada Cañamares; en la barriada Libertad será la parte de la calle Goya aún sin asfaltar, en la barriada El Poblado se asfaltará la calle Llentrisca, en la barriada Santa Ana la calle María Auxiliadora, en la barriada Centro Sur la calle Santísimo y en la barriada Ciudad Jardín la calle Fernando el Santo.

Por otro lado se ha aprobado las obras de renovación de acerados, por lotes, en diversas calles como es la remodelación de la Plaza Donantes de Sangre por valor de 63.000 euros con un plazo de ejecución de 2 meses y la remodelación del camino escolar seguro de la calle Soledad por una cuantía de 57.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Ambos proyectos quedaron desiertos en la última licitación.

Renovación de acerados y redes de agua

Además, se ha aprobado el inicio de expediente de contratación para la ejecución de obras de renovación de acerados y red de agua en varias zonas, mediante procedimiento abierto simplificado al ser declarado desierto en su anterior licitación.

Así se remodelará la calle Socuéllamos, entre la calle Montesa y la calle Alcántara, con un presupuesto de 184.000 euros y un plazo de ejecución de 5 meses, también se ejecutarán estas obras en la calle San Lorenzo por un importe de 85.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses y la calle Pamplona por una cuantía de 102.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Obras del aparcamiento / F. Navarro
María Jesús Pelayo anuncia los primeros conciertos estivales de la Diputación / Lanza
Obras en la calle Cruces de Puertollano / Ayuntamiento de Puertollano
La reordenación se realizará en la margen derecha de esta carretera N-420 / Lanza
José Manuel Bolaños, portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Ciudad Real / Lanza
Presentación 'El Rumor del agua' / Elena Rosa
Cerrar