El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha realizado un comité en la ciudad de Puertollano en la que ha anunciado que presentarán al parlamento regional una iniciativa para defender los intereses de Puertollano, «solo han sido promesas de campaña electoral» para la ciudad de Puertollano que no se han cumplido. Por este motivo pedía respeto al gobierno de Castilla-La Mancha para el alcalde de Puertollano porque ha sido elegido por los vecinos y está trabajando en la defensa de los intereses generales de la ciudad, «qué es más importante el ataque o el emprendimiento», se preguntaba.
Núñez destacaba que «en política es fundamental cumplir la palabra dada, se está para cumplir y exigimos al gobierno de Castilla-La Mancha que cumplan con lo prometido con Puertollano, son dos años de legislatura y Page tiene que cumplir, que cesen los ataques y lleguen los apoyos».
Así recordó que Puertollano tiene necesidades que «vienen dadas por anuncios hechos por el presidente de Castilla-La Mancha que requieren de una implementación inmediata». En este caso se encuentra la urbanización de polígono La Nava, la rehabilitación del teatro de El Poblado, el edificio de la Escuela Oficial de Idiomas, el Centro Regional de Fotografía, la construcción de un nuevo Conservatorio de Música, el gimnasio del colegio Gonzalo de Berceo, el monumento natural del Carbonífero o contar con una Residencia de Estudiantes, así como mejorar la sanidad al margen de la construcción del nuevo hospital. «Esperamos que en unas semanas los parlamentarios de Castilla-La Mancha, también el vicepresidente, voten a favor de la ciudad de Puertollano», ha destacado.
Además, el presidente regional del PP pidió a la Junta que de desbloqueen los 3,7 millones de euros para las obras del Paseo del Bosque y se ponga al lado del alcalde de Puertollano, «ya no valen las excusas», ha puntualizado.
Por su parte, el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha vuelto a señalar la deslealtad y veto institucional que existe por parte de algunas administraciones con el Ayuntamiento de Puertollano y ha rechazado el «abandono» ce la Junta a Puertollano señalando que en estos últimos meses de gobierno popular no se ha recibido ninguna subvención para la ciudad de Puertollano -al margen de las que ya estaban fijadas con anteriores gobiernos-.»Puertollano no se merece que la dejen de lado las instituciones regionales, por mucho que vayamos a Bruselas a decir que se acuerda de nosotros». Así, Ruiz ha destacado que «gobernamos para todos nuestros vecinos, independientemente a quien voten».
Financiación autonómica
Por otro lado, el presidente regional del PP se ha referido a la financiación autonómica y a la condonación de la deuda de Cataluña, en unos 17.000 millones de euros, de la que ha afirmado que esta deuda la tendrán que pagar todos los ciudadanos españoles. «Castilla-La Mancha es una comunidad autónoma infrafinanciada por eso seguimos exigiendo un fondo de compensación para que Castilla-La Mancha esté financiada en los mismos términos que la media de las comunidades autónomas, a día de hoy sigue teniendo una financiación injusta».
Núñez ha remarcado que «el gobierno de Page ha permitido hoy que esto sea así, que se perdone a Cataluña una deuda que tendremos que pagar entre todos los castellano-manchegos, no se puede negociar fuera de la mesa común y hoy se ha planteado un modelo de condonación de deuda especialmente elaborado para beneficiar a Cataluña, seguimos exigiendo un nuevo marco de financiación autonómica y no tener que pagar la deuda de Cataluña tal y como hoy se ha pactado».