Operarios de GEACAM refuerzan los trabajos de desinfección en la residencia de ancianas de las Hermanas de la Cruz

Lanza Puertollano
Operarios de GEACAM realizando la desinfección / Lanza

Operarios de GEACAM realizando la desinfección / Lanza

GEACAM se ha unido a las labores de desinfección del Ayuntamiento de Puertollano y ha intervenido en la Residencia de Ancianas de las Hermanas de la Cruz como medida de prevención

La empresa pública de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ‘Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha’ (GEACAM) se ha unido al operativo de limpieza y desinfección que el Ayuntamiento de Puertollano y la empresa Cespa pusieron en marcha en toda la ciudad desde el inicio de la crisis sanitaria. Hoy, la actuación se ha llevado a cabo en la Residencia de Ancianas Santa Angela de la Cruz, que gestionan las Hermanas de la Cruz en el edificio de la calle Conde de Valamaseda, 36.

El equipo del dispositivo extraordinario de la empresa pública Geacam, compuesto por ocho operarios, ha llevado a cabo trabajos de desinfección profunda en el interior de esa residencia de mayores, purificando habitaciones y dependencias, con todos los medios y maquinaria con  que cuentan para realizar esta tarea con profesionalidad y garantías, complementando así las tareas de acondicionamiento y desinfección de las zonas exteriores y accesos a estas instalaciones que realizan los servicios de limpieza municipales.

La unión de esfuerzos y la coordinación entre instituciones que hacen posible este refuerzo de la limpieza y desinfección en las Residencias de ancianos tiene como objetivo frenar el contagio y aportar seguridad a los mayores.

Es una de las medidas de carácter excepcional, como parte de la estrategia desplegada en la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, que complementa las acciones que se están llevando a cabo para evitar la propagación.

La portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona, destaca la colaboración de la Junta de Comunidades y la coordinación con el Ayuntamiento de Puertollano para actuar en edificios tan especiales como la Residencia de las Hermanas de la Cruz, que necesitan un refuerzo de desinfección y atienden y ofrece garantías a uno de los colectivos más vulnerables.

La Residencia de las Hermanas de la Cruz ha sido desinfectada por varios efectivos / Lanza

La Residencia de las Hermanas de la Cruz ha sido desinfectada por varios efectivos / Lanza

Desde 1970 en Puertollano

La comunidad religiosa de las Hermanas de la Cruz tiene presencia en Puertollano desde el año 1979 en el edificio del antiguo hospital minero de la Sociedad Minero Metalúrgica de Peñarroya en la calle Conde Valmaseda. Casi 40 años socorriendo a los más necesitados, cuidando de los enfermos y procurando el consuelo físico y espiritual de quienes acuden a su puerta. La congregación de las Hermanas de la Cruz gestiona la residencia de ancianas Santa Ángela de la Cruz, sin ánimo de lucro y en la que conviven ancianas.

La residencia cuenta con nueve habitaciones para dieciséis usuarias, servicios adaptados y sala de rehabilitación, sala de atención médica, cocina y comedor. Actualmente la comunidad religiosa está compuesta por diez monjas. Las Hermanas de la Cruz viven en el convento que sirve de lugar de encuentro para aquellos que más lo necesitan.