Paco Núñez ha afirmado que la ciudad de Puertollano ha recuperado en estos últimos días “la sonrisa” y afirmó que “de la mano de Miguel Ángel y su equipo de gobierno ha recuperado la sonrisa y vuelve a encontrar una senda de esperanza” porque a juicio de Núñez, “Puertollano es una de las grandes ciudades de la región porque a pesar de ser una tierra eminentemente rural, también es necesario ciudades banderas en las que se fijan las grandes compañías, que pueden ser sede de grandes proyectos, ciudades que hacen bandera de la región y Puertollano no puede perder esta posición que venía perdiendo año tras año”.
Para el presidente regional del PP la ciudad de Puertollano ha significado, en estos últimos meses, el municipalismo de la región, “el poder municipal que adquiría el PP y que representaba al 62% de la población” y, en esta semana que se cumplen cien días de la llegada de Ruiz a la alcaldía, hacía este breve balance. Núñez aseguró que “Puertollano es una de esas ciudades referente que necesita todo el apoyo de todas las instituciones y de todos los gobiernos para recuperar esa posición predominante en la vanguardia nacional”.
Como presidente regional del PP se mostró “altamente satisfecho y muy orgulloso del trabajo de un recién llegado a la política, de alguien que es transparente con sus vecinos, que vino a la ciudad de Puertollano con las manos abiertas y que toda su trayectoria profesional y privada quería ponerla ahora a disposición con un grupo de gente profesional, desde el punto de vista público, y creo que eso era lo que necesitaba Puertollano”, por lo que volvió a mostrar todo su apoyo desde el PP al primer edil puertollanense que se ha manifestado, aseguró, con un peso específico en la estructura provincial como vicepresidente de la Diputación.
Por otro lado, Paco Núñez anunciaba que tras sus conversaciones con el presidente del Senado se debatirán todas las cuestiones que son relativas a la ciudad de Puertollano, “están abiertos a que la ciudad de Puertollano tenga también voz en el Senado”.
Por su parte, Miguel Ángel Ruiz, alcalde de Puertollano, agradecía la visita de Paco Núñez a este consistorio “en visita institucional, el alcalde que les habla está encantado que el presidente del PP venga de forma institucional a este ayuntamiento y demuestra una vez más el compromiso que ha tenido el PP por esta ciudad durante los últimos años, esta es la casa no solo del presidente del PP, también la de Emiliano García-Page y de todos los ciudadanos de Puertollano”.

Sesión de investidura
Con respecto a la sesión de investidura, Paco Núñez indicó que en este debate “se puede comprobar como hay un gran presidente, Núñez Feijóo, que estuvo muy a la altura tanto en el fondo como en las formas, un presidente con principio y con valores que dejó claro que no vamos a tolerar una amnistía o un referéndum de independencia”.
El presidente regional del PP se posicionaba ante la postura de que si hubieran aceptado la amnistía, ellos tendrían los votos suficientes para que Feijóo fuera presidente, “pero no lo va a ser a cualquier precio, hay un presidente con rigor, con capacidad de gestión y con una gran idea de España”.

Congreso local
Hace años que el PP de Puertollano está gestionado por una comisión gestora a la espera de un Congreso Local que no termina de llegar. Sin embargo, Núñez aseguró que Ruiz está arropado por el partido e incluso forma parte de la dirección del partido y es el vicepresidente de la Diputación, “aquí había una costumbre de arropar al alcalde, nosotros directamente lo hemos elevado a la dirección de la Diputación, entre que te arropen o que te den la dirección de una Diputación, yo me quedo con lo segundo”.
Al mismo tiempo explicó que la estructura interna del partido entrará en el proceso de renovación cuando este proceso se inicie para toda la provincia y toda la región.