El Paseo San Gregorio reverdece con un manto de nuevo césped

Lanza Puertollano
El Paseo San Gregorio va recuperando su verdor / Lanza

El Paseo San Gregorio va recuperando su verdor / Lanza

Las labores de jardinería para recuperar las zonas de césped del Paseo San Gregorio van dando sus frutos

El Paseo de San Gregorio de nuevo recupera su verdor en dos amplios espacios cercanos a la Fuente Agria, después de intervención en estas dos zonas verdes que habían sufrido un importante desgaste y que ahora ha mejorado su estética como ya pueden comprobar los viandantes.

Unos trabajos consistentes en remover y sustituir la tierra por completo y su posterior semillado, así como escarificado manual, una resiembra y aplicación de abono de liberación lenta, que ya permite ver los buenos resultados y sobre todo después de las últimas lluvias de enero.

Un espacio muy transitado y que requiere un mayor mantenimiento no solo de riego también por parte del personal del servicio municipal de jardinería que en este caso ha contado con el apoyo de los trabajadores contratados con el Plan de Empleo del Gobierno Regional.

Dos zonas cercanas a la Fuente Agria se están recuperando / Lanza

Dos zonas cercanas a la Fuente Agria se están recuperando / Lanza

Ahora es tarea de todos cuidar el Paseo de San Gregorio, uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad con más de un centenar de años como lugar de esparcimiento de los puertollaneros entre la Casa de Baños y la Ermita de la Virgen de Gracia.

De ahí que se ruega a los propietarios de mascotas que eviten el paso de animales en el interior del césped y a la ciudadanía en general que no pisen la hierba y utilicen las papeleras para que el Paseo siga siendo un lugar para compartir.