Patricia Franco asegura que el Plan del Carbón se firmará en una “inminente fecha”

Graci Galán Puertollano
Patricia Franco se ha mostrado siempre a favor de este convenio para Puertollano / Lanza

Patricia Franco se ha mostrado siempre a favor de este convenio para Puertollano / Lanza

Desbloqueada la posición entre el gobierno central y el regional, el Plan del Carbón se firmará de manera inminente y beneficiará directamente a Puertollano

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se ha reunido este jueves con el secretario de Estado de Energía, José Domínguez, en Madrid. Franco explicaba que en el transcurso de esta reunión se habló del convenio del Plan del Carbón, que afecta directamente a la ciudad de Puertollano.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo apostillaba que este convenio se firmó con el gobierno del PP por tres comunidades autónomas, pero no por Castilla-La Mancha, por lo que Franco agradecía “la gestión que ha realizado la Ministra y el Secretario de Estado para acelerar la puesta en marcha de la firma, que se aprobó en Consejo de Gobierno el texto del convenio el pasado 31 de julio y ahora estamos pendientes de una inminente fecha que nos dará la Ministra para que se lleve a cabo la firma de este convenio con Emiliano García-Page”.

De esta manera, la firma del convenio del Plan del Carbón que beneficiará a la ciudad de Puertollano queda desbloqueada a falta, únicamente, de concretar fecha para proceder a la firma del mismo. Este Plan del Carbón conllevará la llegada de una sustanciosa cuantía económica para acometer mejoras en la ciudad de Puertollano. Un convenio que desde el consistorio puertollanense y el gobierno regional llevan esperando largo tiempo y que en los próximos meses será ya una realidad.