Una vez se hagan efectivas las renuncias de los tres concejales del grupo municipal socialista que han presentado su dimisión con tan solo unos días de diferencia -Casto Sánchez, Zeyd Hijazi y Estefanía Sanz- los nuevos concejales se incorporarán a este grupo político municipal para seguir trabajando en los dos años que quedan de legislatura.

Entrarán en el grupo municipal socialista Pilar Avilero, Francisco José García y Carlos Cañizares, dado que Esperanza Novalbos que es la candidata anterior a Carlos Cañizares no regresará como concejal -ya estuvo en la legislatura anterior y en esta ocasión ya no vuelve-. Tampoco regresará Jesús Caballero ni Ana María Martínez, actual auxiliar del grupo municipal socialista. Carlos Cañizares es ya el número 15 de la candidatura que el PSOE presentó en el año 2023.

Estos tres nombres ocuparán los sillones que dejan libres en el salón de plenos del Ayuntamiento de Puertollano para trabajar por la ciudad de Puertollano con aires renovados dentro de las filas socialistas. Liderando este grupo estará Manuel Sánchez que ha llegado nuevo en esta legislatura y se presenta como el hombre fuerte del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Puertollano acompañado con la viceportavoz, Esther Mora, actualmente también diputada del grupo socialista en la Diputación de Ciudad Real.