El Plan de Regeneración de Arbolado sustituye 92 árboles

Graci Galán Puertollano
Carlos García explicaba el Plan de Regeneración del Arbolado acometido

Carlos García explicaba el Plan de Regeneración del Arbolado acometido

La primera fase del Plan de Regeneración del Arbolado ha finalizado y gracias al mismo se han sustituido hasta 92 árboles en diferentes calles de la ciudad, más acordes a la zona donde se han plantado.

El Plan de Regeneración de Arbolado que está llevando a cabo la concejalía de medioambiente del Ayuntamiento de Puertollano ha hecho que se recuperen 92 posiciones de arbolado que en algunos casos se encontraban vacías y en otros contaban con árboles que tenían problemas de plagas sistemáticas u ofrecían molestias a los vecinos.

Así, las calles Goya, Cervantes, Bailén, Santo Tomás de Aquino o Gran Capitán han sido algunas de esas calles en las que se ha realizado esta intervención por parte del servicio de jardinería del Ayuntamiento de Puertollano.

Plano en el que se observa en qué zonas de la ciudad se ha trabajado

Plano en el que se observa en qué zonas de la ciudad se ha trabajado

Se trata, en definitiva, de sustituir los árboles que se encuentran en malas condiciones o presentan alguna deficiencia por otros más acordes a las zonas en las que van a desarrollar su vida. En este sentido, se están introduciendo nuevas especies como son los tilos, alibustres, almeces, moreras sin fruto, arces o algún árbol de Júpiter.

El concejal de medioambiente, Carlos García, explicaba que ya se ha terminado la primera fase de este Plan de Regeneración de Arbolado y que una vez llegue el otoño-invierno próximo comenzará a acometerse una segunda fase –previsto en la calle Goya y en la Avenida Asturias- para regenerar el arbolado de la ciudad, con el objetivo principal de “ver mejorado el patrimonio arbóreo de Puertollano”.

Esta iniciativa que se está llevando a cabo desde esta concejalía viene, además, a evitar que en un futuro haya que realizar las podas que en estos momentos se hacen con otro tipo de árboles, ya que los que en la actualidad se están plantando tienen su propio desarrollo natural de la copa y no es necesario realizar un terciado ni otras prácticas similares.

No obstante, son casi 16.000 los árboles que están registrados en la ciudad de Puertollano además de contar con más de 100 hectáreas de zonas verdes. Todo un añadido medioambiental para una ciudad como Puertollano.