Plena Inclusión Castilla-La Mancha ha decidido celebrar su encuentro familiar, en su vigésimo cuarta edición, en la ciudad de Puertollano. Este acontecimiento tendrá lugar en el mes de noviembre y es la segunda vez que se celebra en la ciudad de Puertollano -la anterior fue en 2005- se espera que asistan más de 900 personas.
Mayte Fernández, alcaldesa de Puertollano, manifestaba que este encuentro se celebrará una vez más en la ciudad de Puertollano poniendo en valor de nuevo “el liderazgo de las familias que están en reivindicación permanente” para conseguir dar pasos a favor de la discapacidad. Una decisión en la que también ha tenido mucho que ver las políticas que se están realizando en Puertollano para favorecer la integración de las personas con discapacidad y apuntó la primer edil puertollanense que “hay que hacer estrategias de políticas públicas para que vivan con la máxima dignidad”.

Luis Perales, desde Plena Inclusión CLM, explicaba que serán dos jornadas las que se lleven a cabo en el mes de noviembre, los días 9 y 10. El día 9 se hará una concentración de familias en una jornada en la que se hablará de las personas con discapacidad intelectual, “porque en Puertollano nos sentimos como en nuestra casa”, y el día 10 de noviembre se celebrará el acto institucional con familias que llegarán desde toda la región y donde los chicos podrán participar también en diferentes actividades que se organizarán en uno de los pabellones de la ciudad.
Daniel Hernán justificaba que este encuentro de familias es positivo para que las familias se relacionen y hablen de sus problemas, porque tal y como resaltaba Perales “todavía queda mucho camino por recorrer”.