El pleno no aprueba eliminar la clausula resolutoria de la nave de Waste to Energy

Graci Galán Puertollano
Carlos Mora explicó esta situación a los concejales de la oposición / G.G.

Carlos Mora explicó esta situación a los concejales de la oposición / G.G.

La cancelación de la cláusula resolutoria para la nave de Waste to Energy tuvo que ser retirada del orden del día al no haber acuerdo, de momento esta nave seguirá sin salir a subasta a pesar de que hay varias empresas interesadas en instalarse en la misma

Era un punto que ya había pasado por Fundescop y que había contado con el visto bueno de los agentes sociales para poder sacar a subasta la nave de Waste to Energy, ubicada en el polígono de La Nava, y que cuenta con varias empresas interesadas en su compra para instalar su negocio en ella.

Se trata, según explicaba Carlos Mora en el pleno, concejal de promoción económica, de una parcela bien situada, “potente pero somos una parte implicada en el concurso y tenemos que tomar una decisión”.

Sin embargo, todos los grupos políticos afirmaban que se trataba de un tema muy técnico en el que se juegan los derechos que el Ayuntamiento de Puertollano tiene sobre esa nave, que en estos momentos está en concurso de acreedores. Precisamente en este punto se trataba de aprobar la cancelación de la cláusula resolutoria dirigida por la administradora concursal a este ayuntamiento para que dicha nave pueda salir a subasta, sólo así podrá volver a ser ocupada por una nueva empresa. Sin embargo, el concejal del PP, Manuel Jiménez, manifestaba que “se trata de preservar los intereses del ayuntamiento, estudiar con más tranquilidad para garantizarlos”.

Aunque el tema ya llegaba tratado en Fundescop, los grupos políticos mostraron su rechazo a este punto, por lo que la alcaldesa de Puertollano se vio obligada a retirar este punto del orden del día para que vuelva a ser estudiado por todos los grupos políticos municipales e intentar llegar a un acuerdo para poder contar en esta nave con una nueva empresa de las que están interesadas. Empresas que son del sector logístico y de las renovables.

Por último, Mayte Fernández se mostraba molesta porque “viene siendo costumbre ya, deberíamos plantear qué acordamos en Fundescop en los acuerdos, porque llegamos al ayuntamiento y lo desmontamos, en Fundescop no hubo ninguna petición de reunión ni de nuevos informes ni documentación”.