El Pleno rechaza expropiar unos terrenos frente al cementerio

Graci Galán Puertollano

Uno de los puntos del orden del día de la sesión plenaria era rechazar la expropiación por razones urbanísticas de unos terrenos frente al cementerio. Los propietarios de los mismos quieren la expropiación por Ministerio de la Ley.

Con el antecedente que pesa sobre el Ayuntamiento de Puertollano de los terrenos frente al cementerio que supondrán, por sentencia, siete millones de euros al consistorio llegaba este miércoles al Pleno una situación cuanto menos similar.

Tres propietarios de unos terrenos frente al cementerio solicitan al Ayuntamiento de Puertollano la expropiación por Ministerio de la Ley, aunque el Ayuntamiento no tiene interés en hacerlo. Este asunto, que tenía como fecha tope para dar respuesta a estos propietarios el día 16 de agosto, llegaba a esta sesión plenaria para contar con el voto de todos los grupos municipales que finalmente rechazaron realizar esta expropiación por mayoría.

El grupo socialista considera que debe defender los intereses municipales “hasta el final” y cree que no todos los procesos son iguales, en referencia a otro caso que perdió el consistorio y por el que tendrá que pagar a los propietarios siete millones de euros.

En este sentido, desde C´s se argumenta que el Ayuntamiento debería llegar a un acuerdo con estos propietarios para “que estos terrenos no nos cuesten lo mismo que los otros”. La portavoz de C´s, Irina Alonso, matizaba que si se deniega esa expropiación “solo ganamos tiempo, pero no deja de ser una causa perdida”.

IU aseguraba, en palabras de Alejandro Becerra, que “estamos ante un proceso judicial que va a tener sentencia propia” y considera que puede no tener el mismo final que los anteriores terrenos por lo que votó a favor de denegar la expropiación de los mismos y seguir adelante con otro procedimiento si los propietarios así lo estiman oportuno.

Por su parte, el PP tenía cautela sobre este asunto y se abstenía en este punto.