Podemos Puertollano condena el último caso de violencia de género ocurrido en Puertollano

Lanza Puertollano
Julián Sanz es el secretario de Podemos Puertollano / Lanza

Julián Sanz es el secretario de Podemos Puertollano / Lanza

Podemos Puertollano acompañará a la Plataforma de Pensionistas en su manifestación desde la Concha de la Música hasta la Plaza de la Constitución, lugar donde tendrá lugar la concentración contra el último asesinato machista

Podemos Puertollano ha emitido un comunicado tras conocer que la Subdelegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado el lunes 13 de enero de 2020, el asesinato machista de una vecina de la calle Fuente de Puertollano.

Olga, de 61 años de edad, es la segunda mujer asesinada del año 2020 y la número 13 desde que hay estadísticas relativas a la provincia de Ciudad Real. En 2019 han sido asesinadas 55 mujeres por sus parejas o exparejas, la cifra más alta desde 2015, cuando hubo 60.

Como en el 80% de los casos de feminicidios ocurridos en 2019, en éste tampoco constaban antecedentes de denuncias previas en la pareja, ni tampoco hay registradas denuncias en la anterior pareja del agresor.

“El feminicida no es un terrorista, ni un loco desquiciado o un psicópata, sino un producto de nuestra sociedad. Es fundamental que de una vez por todas la ciudadanía en su conjunto no sólo repudie los feminicidios, sino tome conciencia de que el machismo es producto de la desigualdad estructural en la que vivimos y responde a conductas que reproducen esta desigualdad entre hombres y mujeres, y que seguirá matando si solo centramos las estrategias en las acciones individuales de las posibles víctimas”, afirman desde Podemos Puertollano.

Así, piden acabar con todas las formas de violencias machistas, “es un compromiso del nuevo gobierno del PSOE-Unidas Podemos y de la Ministra Irene Montero. Construir una sociedad que confíe en la palabra de las mujeres y no permita #NiUnaMenos”.

Desde Podemos Puertollano hacen un llamamiento a la colaboración dentro de la familia, con las amistades y la sociedad en su conjunto, al considerar que no se trata de un asunto doméstico ni privado, a todas las personas corresponde implicarse y trabajar para que la educación en igualdad finalmente se instaure desde los primeros años de la infancia, única garantía de concienciación para la erradicación de las violencias machistas.

Al mismo tiempo invitan este martes a asistir a la manifestación convocada a las 11:45 por la Plataforma de Pensionistas, que desde la Concha de la Música marchará hacia la concentración convocada por el Ayuntamiento de Puertollano a las 12:00 en la Plaza de la Constitución a fin de reiterar su repulsa y condena por este nuevo asesinato machista, esta vez en Puertollano.