lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 08:22
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Podemos Puertollano desaprueba las palabras de Isabel Rodríguez hacia los empleados municipales

Julián Sanz es el secretario de Podemos Puertollano
Julián Sanz es el secretario de Podemos Puertollano / Lanza
Lanza / PUERTOLLANO
Podemos Puertollano recuerda al equipo de gobierno municipal que las enseñanzas de la pandemia del Covid-19 son para todos y deberían seguir las recomendaciones del Gobierno central de mejorar y blindar los servicios públicos para afrontar en mejores condiciones las futuras crisis

Podemos Puertollano afirma que en el caso de esta localidad “no estamos saliendo mejores de la crisis sino más egoístas e intolerantes con la discrepancia” y justifica que “lejos de atender las tesis de su partido, el equipo de gobierno municipal, en el que los dos concejales de IU han renunciado al programa propio y se han integrado en el programa del PSOE, parece actuar para que no quede ni un solo servicio público, excepto la recaudación de impuestos, y porque la gestiona la Diputación Provincial, pues si dependiera del actual equipo de gobierno ya habría sido privatizada”.

Al mismo tiempo, para no desmerecer a anteriores gobiernos municipales del PSOE, que privatizaron la limpieza viaria, la recogida de RSU, el agua, el alumbrado público, critican que “el equipo de Isabel Rodríguez ha externalizado las actividades del Patronato de Deportes (escuelas deportivas, monitores de natación, centro de especialidades deportivas…) y ha rizado el rizo con la contratación de la empresa Rodríguez Viñals para la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo del ayuntamiento (RPT), privatizando así las relaciones laborales”. A Podemos Puertollano le preocupa que ante tal “dislate liberal”, los concejales de IU, otrora adalides de la remunicipalización, permanezcan callados y otorguen.

Desde las filas de Podemos Puertollano recuerdan que el paroxismo liberal de privatizar la RPT conlleva que una entidad ajena proponga la organización interna del ayuntamiento renunciando al conocimiento y la experiencia de los propios técnicos municipales, la del concejal responsable de personal y tensione más las relaciones laborales. “Tanto es así, que los funcionarios y personal laboral se están movilizando por la falta de diálogo y el riesgo de perder derechos laborales”, justifican.

En opinión de Podemos Puertollano, la respuesta de Isabel Rodríguez a esa movilización ha sido “arrogante y desafortunada” al decir que los problemas laborales de Puertollano están fuera de las puertas del Ayuntamiento y que es tiempo de sacrificios para todos. Rodríguez no puede menospreciar de esa forma a 400 empleados públicos a su cargo, por muy preocupante que sea el ERTE planteado por Repsol, “que ella no ha rechazado y tampoco ha afeado a la empresa”, consideran desde las filas de Podemos, “hasta el momento se ha limitado a ofrecerse como mediadora para intentar reducir el número de afectados”.

Por este motivo, indican que “si, como ella dice, es tiempo de sacrificios, debería exigirle a Repsol que no reparta bonus entre sus directivos y que aguante lo que queda de año hasta que alcancemos la inmunidad de rebaño con las vacunas y la consiguiente reactivación económica”.

Podemos Puertollano la invita a que se aplique a sí misma “la medicina que receta para otros ¿Acaso se han reducido el sueldo en su equipo de gobierno? Rodríguez no es quien para dar consejos siendo la alcaldesa mejor pagada de la provincia, por encima incluso de la capital de provincia, cuyo ayuntamiento casi dobla en presupuesto a Puertollano, o de ayuntamientos saneados económicamente como Alcázar, Tomelloso o Valdepeñas, gobernados también por el PSOE”.

Así pues, Podemos Puertollano llama a la reflexión a Isabel Rodríguez y le pide que siente con los representantes sindicales y les garantice que no perderán poder adquisitivo. Como paso siguiente la invitan a trabajar juntos en la remunicipalización de los servicios municipales.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La toma de posesión de siete nuevos funcionarios en el Ayuntamiento de Puertollano / Ayto. de Puertollano
Un nuevo vehículo hidrolimpiador para los servicios municipales / Lanza
El portavoz y el concejal del Grupo Municipal de Unidas por Valdepeñas / Maite Guerrero
El portavoz del Grupo Municipal de Unidas por Valdepeñas, Alberto Parrilla / Maite Guerrero
Los concejales de VOX en Valdepeñas / Maite Guerrero
Alberto Parrilla, portavoz del Grupo Municipal de Unidas por Valdepeñas / Maite Guerrero
Cerrar