El polígono Sepes ya cuenta con fibra óptica y La Nava tendrá este servicio desde junio

Graci Galán Puertollano
Agustina García visitaba la empresa Meisa en Puertollano / G.G.

Agustina García visitaba la empresa Meisa en Puertollano / G.G.

La fibra óptica llega al polígono SEPES y Aragonesas y desde junio estará disponible en La Nava como una demanda de estos empresarios que la Consejería de Fomento ha visto atendida para que puedan mejorar su productividad.

La Consejera de Fomento, Agustina García, ha visitado la empresa Meisa en el polígono Sepes de Puertollano como ejemplo de una de las empresas de este polígono que ya cuenta con fibra óptica. Era una demanda de los empresarios de los polígonos puertollanenses para poder realizar su trabajo de una manera mucho más moderna.

Agustina García manifestaba que esta fibra óptica, con 300 Mb de velocidad, llega al polígono Sepes y en el mes de junio ya estará disponible en el polígono de La Nava y es que “era de justicia, que las empresas pudieran ser competitivas y pudieran estar a la misma altura, se encontraban con una grave dificultado para poder llegar a tener conexión que en esta época llama la atención”, una demanda que también reivindicaban desde la federación de empresarios puertollanense.

La Consejera de Fomento del gobierno regional destacaba que a principios de esta legislatura tan sólo cuatro polígonos de la región contaba con fibra óptica, unas cifras que nada tienen que ver con las actuales que han alcanzado ya 58 polígonos con este servicio imprescindible en pleno siglo XXI y con la intención es llegar a más polígonos industriales, en la actualidad son 22 las localidades que cuentan con este tipo de conexión. “Había empresas que iban montadas en un Ferrari y otros empresas como las que hoy vamos a visitar iban en un triciclo, no podían ser competitivas de la misma forma, hoy es una realidad que todo el polígono Sepes lo puede hacer y La Nava ya se está poniendo en marcha, con la mejora de las comunicaciones ganamos todos, ganas las empresas, ganan las poblaciones y gana la región porque nuestro objetivo es generar crecimiento y riqueza”, apuntaba García.

Desde Meisa se explicaba, en palabras del delegado en Puertollano, José Antonio Carrillo, que esta velocidad a través de la fibra óptica es muy importante para esta empresa ya que “lo hemos pasado muy mal, en Puertollano estamos desarrollando proyectos en otros lugares como Portugal y necesitamos comunicarnos de forma rápida, el no poder comunicarnos nos perjudicaba”.

La inversión que Telefónica, como empresa operadora, está realizando en Puertollano asciende a cinco millones de euros, subrayaba Teudiselo Díaz como responsable de esta empresa, “para conseguir eficiencia en sus procesos productivos”.

Por su parte, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, destacaba que la llegada de esta fibra óptica es muy importante para los empresarios de este polígono y recordaba que además era uno de los puntos del programa electoral del partido socialista que ahora se ve cumplido. “Es un cambio brutal y da valor añadido a nuestros polígonos”, justificaba la primer edil puertollanense.