PP, IU y Ciudadanos denuncian la desaparición de expedientes sancionadores en Puertollano

Lanza Puertollano
Copia del escrito presentado en el Ayuntamiento por el PP, IU y Ciudadanos de Puertollano / Lanza

Copia del escrito presentado en el Ayuntamiento por el PP, IU y Ciudadanos de Puertollano / Lanza

Han elaborado una nota conjunta para informar de este hecho relacionado con las multas de los años 2013/2014 y piden que comparezcan los agentes de la policía local que firmaron las denuncias de los expedientes

Los grupos del PP, IU y Ciudadanos de Puertollano han enviado una nota conjunta a los medios de comunicación en la que denuncian la desaparición de expedientes sancionadores. Indican que, tras más de dos meses de la última reunión de la Comisión Especial Informativa relacionada con la tramitación y resolución de las multas de los años 2013/2014, este martes “nos han dado traslado a los miembros de la Comisión un hecho gravísimo, como es la desaparición de parte de los expedientes sancionadores que han sido objeto de la constitución de esta comisión en el pasado Pleno ordinario del mes de marzo. Resulta sorprendente y preocupante que hayan desaparecido precisamente estos expedientes, por lo que nos queda la duda de si ¿habrá sido de manera intencionada?”.

“Desconocemos  la fecha en la que el Equipo de Gobierno es consciente de la pérdida de estos expedientes, así como la fecha en la que han interpuesto la denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía”.

Ante esta situación,  los Grupos Municipales han solicitado la comparecencia de los agentes de la policía local que firmaron las denuncias de los expedientes que han desaparecido, y cuya petición ha sido denegada por la Presidencia de la comisión, con la consiguiente protesta.

“Entendemos que hay una actitud manifiestamente torticera por parte del Equipo de Gobierno en el desarrollo de la Comisión, lo que se refleja por ejemplo, en que la escasa documentación que han entregado lo hayan hecho en la misma reunión, aunque estaba pedida desde el mes de abril. Eso sí, el Presidente de la Comisión nos ha dado dos minutos para leerla”.

Finalmente indican que el Grupo Socialista ha propuesto la suspensión temporal de la Comisión hasta que se resuelva la denuncia presentada. El resto de los Grupos no ha admitido esa propuesta y ha defendido que continúen los trabajos de la misma. “Una vez más, las maniobras dilatorias del Equipo de Gobierno en aras de que los “asuntos se olviden” vuelven a ponerse de manifiesto”.