El PP rechaza que la longeva Banda de Música desaparezca

Lanza Puertollano
La AMC Banda de Música de Puertollano en una de sus actuaciones / Lanza

La AMC Banda de Música de Puertollano en una de sus actuaciones / Lanza

El grupo municipal popular vuelve a poner sobre la mesa el tema de la Banda de Música de Puertollano

El grupo municipal popular indica que en el último pleno celebrado el 29 de mayo, este grupo preguntó a la alcaldesa los planes que tenía con la Banda Municipal de Música de Puertollano al considerar desde este grupo que “era su desaparición total”.

Desde este grupo afirman que se han puesto en contacto con las dos bandas y advierten que ellas prefieren una nueva licitación, lejos de las ayudas de colaboración previstas por el consistorio.

Lamentan desde la filas popular que se pierdan 140 años de historia de Puertollano, por una única opción propuesta en este conflicto de carácter cultural en el que se han visto las dos Bandas de Puertollano: la Banda Municipal y la AMC Banda de Música de Puertollano.

Así, el grupo popular defiende que exista una banda municipal “con igualdad de oportunidades, queremos transparencia” y se preguntan dónde están los instrumentos y si el local está cerrado.

“Déjelo claro, no saben lo que hacer con la banda municipal de música, y atacan a los otros grupos municipales para culparlos”, dicen desde el PP, por lo que esgrimen que “la ciudadanía tiene que saber que no se nos ha pedido opinión, que no se nos ha informado de nada. Como dijimos en el pleno, nos enteramos por medio de informaciones recibidas por las bandas de música y por la prensa”.