La Junta de Gobierno ha aprobado licencia de obra para la construcción de la empresa Preco que invertirá en la ciudad de Puertollano 17 millones de euros y creará 33 empleos. Esta empresa dedicada a pirólisis de plásticos comenzará su construcción en el mes de junio o julio y su producción está prevista para el próximo año.
El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, destacaba este nuevo proyecto empresarial para la ciudad de Puertollano. Aunque en un principio la empresa Preco ya anunció el inicio de estas obras en junio de 2023, finalmente se ha pospuesto la misma y no será hasta este momento cuando se inicien las mismas.
El proyecto, que es prioritario por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha recibirá 5 millones de euros de incentivos regionales. Estará ubicada en el polígono La Navae, una parcela con más de 17.000 metros cuadrados y una capacidad de procesamiento de 27.000 toneladas de residuos plásticos mediante el proceso termoquímico de despolimerización, con una producción de 10.000 toneladas de biolíquidos y biocarbón.