La Corporación Municipal en la sesión plenaria matinal del mes de diciembre debatirá el próximo jueves desde las 10,30 horas, entre otros asuntos, el presupuesto municipal del 2018 y la resolución contractual y la nueva licitación de los nuevos aparcamiento subterráneos situados en el Paseo de San Gregorio y plaza Ramón y Cajal.
El pleno del mes de diciembre es el más importante del año porque en él se debate el presupuesto municipal para el próximo año. Si bien todos los grupos políticos municipales de la oposición han presentado enmiendas al borrador de presupuestos elaborado por el equipo de gobierno para el año 2018 de momento no se conoce que haya habido un acuerdo con alguno de estos grupos políticos.
En este mismo pleno se dará cuenta de las mediciones de niveles de ruido en tres zonas de Puertollano para estudio del cumplimiento de las condiciones establecidas en la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental sobre la pertinencia de declaración de zonas acústicamente saturadas. Además, se hablará del acuerdo sobre la petición de la empresa Valoriza Servicios Medioambientales, S.A. sobre resolución contractual por mutuo acuerdo de la concesión servicio público redacción del proyecto de obras, construcción y explotación de un aparcamiento subterráneo para vehículos en la Plaza de la Asunción y explotación del aparcamiento subterráneo de la zona El Bosque.
Además, se tratará el inicio del expediente de licitación, por procedimiento abierto, para la adjudicación del contrato de gestión del servicio de ordenación y regulación del estacionamiento de vehículos bajo control horario, del servicio de inmovilización, retirada y traslado de vehículos de las vías públicas de Puertollano y del servicio de explotación y gestión de aparcamientos públicos sitos en Plaza de Ramón y Cajal y Paseo de San Gregorio (zona El Bosque).