El proyecto está dirigido por la Fundación CERES y coordinado por Angel Parreño Lizcano, entre cuyos objetivos se contempla, “el diseño e implementación de protocolos de actuación preventiva y ante situaciones de violencia contra los niños, niñas y adolescentes”, en los diferentes ámbitos municipales.
En febrero comenzó este proyecto piloto en el que han participado cuatro localidades de toda la provincia, Puertollano, Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba y Tomelloso, para “dar cumplimiento a las obligaciones señaladas en esta ley al objeto de configurar Planes Locales de Protección Integral a la Infancia y la adolescencia frente a la violencia”.
Primeros pasos para la elaboración de protocolos
Los trabajos se han organizado por áreas temáticas, educación y cultura, servicios sociales, deporte y ocio y Policía Local, con una sesión común a finales de junio.
A lo largo de este proceso, los diferentes trabajadores municipales “han recibido formación sobre el tema y han hecho sus aportaciones”, y el siguiente paso es “la elaboración de los protocolos específicos por departamentos y la posterior redacción de los planes locales”.