lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 08:29
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Restauración de este importante monumento con una inversión de 21.780 euros

Primeros pasos para la restauración del Castillete de Santa María

El Castillete Santa María se encuentra vallado desde hace tiempo

Castillete Santa Maria vallado scaled
El Castillete del Pozo Santa María sigue vallado a la espera de su restauración / G.G.
Lanza / PUERTOLLANO
Con el inicio de la contratación comienza el trámite para proceder a la restauración de uno de los monumentos emblemáticos de Puertollano como es el Castillete del Pozo Santa María, situado a la entrada de Puertollano, y que contará con una inversión de más de 21.000 euros

La Junta de Gobierno Local ha iniciado el expediente de contratación de la redacción del proyecto y dirección de obra de reparación del castillete de Santa María, por un importe de 21.780 euros.

Este es el punto de partida para la restauración de este castillete que forma parte de la historia de Puertollano, tras la realización de un estudio técnico previo y verificar que sufre diversas deformaciones en distintos puntos. El siguiente paso será la licitación definitiva de la obra de conservación y mejora que tendrá que ser realizada por una empresa especializada dada la antigüedad de la estructura, ha explicado la portavoz del equipo de gobierno, María Castellanos.

El castillete del pozo Santa María con casi 40 metros de altura, estuvo activo entre 1910 y 1973 por la Sociedad Minero Metalúrgica de Peñarroya y es uno de los más importantes de los que se conservan de la cuenca minera. Desde el año 2021 se encuentra vallado como medida preventiva para evitar el acceso a su interior de viandantes y así garantizar la seguridad una vez que se detectó la caída de una placa de la estructura metálica.

Un castillete que fue trasladado desde la barriada Asdrúbal y montado por Encasur en 1999 a su nuevo emplazamiento en una rotonda de la Avenida de Ciudad Real, con el fin de recordar el pasado minero y recuperar y mantener el patrimonio industrial de la ciudad.

Nueva vivienda

Además, ha autorizado la demolición de vivienda existente y construcción de otra nueva unifamiliar en la barriada del Poblado, que supondrá una inversión de 139.509,84 euros, así como la instalación de un elevador doméstico en una vivienda situada en la barriada Santa Ana, con un gasto de 5.970 euros.

Sanción por llevar un perro peligroso sin bozal

La Junta de Gobierno Local ha sancionado a un vecino de Puertollano con 751 euros por una infracción grave de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental, por transitar por zonas urbanas con un perro de raza American Stafford, considerada como potencialmente peligrosa,  sin el obligatorio bozal homologado por la barriada Fraternidad, según denuncia de la Policía Local.

Prórroga de suministro de papel

Por último, se ha prorrogado por un año el suministro de papel de fotocopiadora al Ayuntamiento de Puertollano a favor de la empresa Fernández Cantero Servicios Andaluces SL por un importe de 6.000 euros.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Alcázar celebra una nueva edición de ‘A Pie de Calle’ La Asociación de Empresarios Centro Mancha (ASECEM) le dan un nuevo enfoque a esta cita en la que participan de más de 50 establecimientos / Lanza
Autoridades civiles y religiosas, presidenta de la Hermandad de los Santos, el escultor y su familia, posan bajo la nueva imagen monumental de san Juan de Ávila / Lanza
Reparcelación de los terrenos del Reino de Don Quijote / Lanza
El Ayuntamiento de Puertollano recibirá en breve esta cuantía económica / Lanza
Con esta inversión se mejora esta instalación municipal / Lanza
Concejales del equipo de gobierno de Alcázar, con los socios del pub Plan B / Lanza
Cerrar