lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 12:00
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PSOE e IU alcanzan un acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento de Puertollano

toma de posesion isabel rodriguez ER psoe
Isabel Rodríguez con el Grupo municipal del PSOE el pasado sábado en la sesión de investidura / E.R.
Lanza / PUERTOLLANO
Se incorporan los dos concejales de Izquierda Unida al equipo de gobierno, donde serán responsables de Vivienda Social; Sanidad y Consumo; Planes de Empleo; Formación para el empleo; y Discapacidad, Integración y Cooperación. Uno de ellos, además, formará parte de la Junta de Gobierno Local

Tras la celebración de la sesión de investidura, en la que fue nombrada alcaldesa de Puertollano Isabel Rodríguez, la primera edil se encuentra conformando la estructura de gobierno y el trabajo de gestión de cara a los próximos años, manteniendo contactos con otros grupos políticos.

En este punto, y teniendo en cuenta “la similitud programática entre el grupo socialista y el de Izquierda Unida; coincidiendo en el objetivo de que sea una legislatura próspera en la que se anteponga el interés de la  ciudad, y atendiendo así a las principales actuaciones que han de hacerse en Puertollano”, ambos partidos han decidido aunar para gobernar.

PSOE e Izquierda Unida representan al  53% de los votantes puertollanenses, en las últimas elecciones celebradas el pasado 26 de mayo, motivo por el que acuerdan gobernar “en sintonía con la realidad progresista que hay en la Ciudad de Puertollano, para atender las necesidades reales de la sociedad local y de la propia corporación”.

Esta decisión se enmarca, además, dentro de la creciente demanda ciudadana de llegar a acuerdos políticos entre las diferentes formaciones, siempre y cuando ayuden a un mejor funcionamiento de las instituciones y al impulso económico y social de sus territorios; “sin que ello elimine la posibilidad del equipo de gobierno de  abrirse a acuerdos puntuales con el resto de grupos políticos”, explican ambas formaciones.

Así las cosas, se comprometen a otorgar a la acción de gobierno un “carácter progresista y de avance social y democrático, de compromiso  con la defensa, dignificación y sostenibilidad de los servicios públicos esenciales para la ciudadanía que se prestan por el Ayuntamiento, así como de aquellos que son competencia de otras Administraciones”.

Para ello, se incorporan los dos concejales de Izquierda Unida al equipo de gobierno, delegando en ellos las competencias  en materia de Vivienda Social, Sanidad y Consumo, y Planes de Empleo y Formación para el empleo, Discapacidad, Integración y Cooperación, formando además parte, uno de ellos, de la Junta de Gobierno Local.

Desde PSOE e IU se quiere dejar claro que este acuerdo “prioriza a la ciudad de Puertollano, dando estabilidad  a la gestión municipal de los servicios básicos, y  a las labores de promoción económica de la ciudad.

La alcaldesa informará sobre el acuerdo alcanazado, de forma pormenorizada, el próximo lunes, si bien, a preguntas de los periodistas en la noche de este viernes, Isabel Rordíguez afirmaba que es un acuerdo que “da estabilidad a la ciudad y eso siempre es bueno” y al mismo tiempo evitaba dar más detalles sobre el mismo y emplazaba al próximo lunes para dar todos los detalles de este acuerdo de gobierno.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Miguel Angel Ruiz /Clara Manzano
Una nueva furgoneta se suma a la flota de vehículos del Patronato Municipal de Deportes con el fin de ofrecer el servicio en las mejores condiciones a los 4.000 usuarios de escuelas deportivas y abonados / Lanza
EL CIS PUBLICA MAÑANA SU PRIMERA ENCUESTA ELECTORAL TRAS LA VUELTA DE PEDRO SÁNCHEZ AL FRENTE DEL PSOE
Casto Sánchez es el portavoz del grupo municipal socialista / Lanza
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez.
Blanca Fernández ha respondido a las declaraciones del alcalde de Puertollano / Lanza
Cerrar