El PSOE de Puertollano ha indicado en nota de prensa que las importantes modificaciones en la obra del Paseo del Bosque anunciadas por el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Ruiz, supondrán elaborar un nuevo proyecto.
“El alcalde del PP ha anunciado importantes modificaciones a las actuaciones del anterior convenio, por lo que no es el mismo proyecto con algún arreglo. Esas importantes modificaciones requieren la redacción de uno nuevo que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real, reunidas con el Ayuntamiento de Puertollano, también tendrán que valorar y asumir como el diseño que va a financiar bajo un nuevo convenio”, ha declarado el portavoz y concejal socialista, Casto Sánchez, tras el anuncio por parte de Ruiz de las acciones que pretende llevar a cabo en la obra del Paseo El Bosque ahora que el Consejo de Gobierno de C-LM ha resuelto el contrato entre la mercantil Sarrión y la JCCM.
En este sentido, el Grupo Municipal Socialista ha expresado su “satisfacción por el acuerdo que pone fin a las trabas administrativas que impedían la reanudación de las obras, para las que se desea una solución que se hace esperar, así como que cumpla las garantías de seguridad”.
Sánchez ha incidido en que “la realidad ha puesto en su sitio al alcalde, pues a la vista está que mentía con su promesa cuando decía que él lo haría más rápido y más barato. Al señor Ruiz le quedaba mucho por aprender sobre la gestión de lo público. Su principal déficit lo ha tenido en la gestión de los tiempos y en mantener la lealtad con el resto de las instituciones”, añadiendo que “bien podría haber activado las actuaciones hace meses, desde que asumiera la titularidad de las obras y haber llevado a Pleno, hace tiempo, el proyecto de reforma, evitando tener que esperar hasta ahora”.
Según ha indicado el concejal del PSOE “la remodelación del parquin ya podría estar en marcha y el resto podría estar visado y enviado a la Consejería de Fomento, incluso redactado y armado el nuevo convenio, solo a falta de su firma, ya que si desde hace tiempo tiene la iniciativa el ayuntamiento, el señor Ruiz es el que está a los mandos”.
Además, el portavoz socialista ha explicado que “el alcalde, con su nuevo proyecto de reforma, ha asumido que el parquin no se hunde tras un estudio que él mismo encargó y que recoge que no corre ningún riesgo en ese sentido”.
Es por ello que desde el Grupo Municipal Socialista “se acepta que la alcaldía tome ese riesgo de responsabilidad importante, ya que se entiende que ha elegido la solución más adecuada”.
“Todo lo que sea para avanzar y para dejar de ver la imagen del paseo como un erial y, de esta manera, empecemos a tener soluciones, el PSOE mostrará su apoyo a todo ello, pero siempre atentos a que las cosas se hagan como deben hacerse”, ha finalizado Sánchez.