El PSOE regional pide que la inversión en el ATC se destine a las “infraestructuras necesarias” para la región

Graci Galán Puertollano
La ejecutiva regional del PSOE se reunía en la Casa del Pueblo de Puertollano / G.G.

La ejecutiva regional del PSOE se reunía en la Casa del Pueblo de Puertollano / G.G.

De "trueque" hablaba Sergio Gutiérrez en la ejecutiva regional del PSOE para que la partida presupeustaria destinada al ATC en los PGE se invierta en las infraestructuras necesarias que son fundamentales para el desarrollo de la región como la Variante Norte de Puertollano y el tramo sur de la A-43

La ejecutiva regional del PSOE, que se celebraba en la sede socialista de Puertollano, anunciaba que se presentarán dos enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para que se incluyan infraestructuras necesarias como la Variante Norte de Puertollano y el tramo sur de la A-43. “Creemos en los hechos, no en las palabras ni en los compromisos vacíos”.

Sergio Gutiérrez, secretario de organización del PSOE de Castilla-La Mancha, afirmaba que se propondrá al gobierno de Mariano Rajoy “un trueque”, que los 150 millones de euros que están presupuestados para el cementerio nuclear, el ATC de Cuenca, se inviertan en las infraestructuras que necesita la región, “son unos presupuestos que traen solo papel, ni una gota de cemento, los planes de futuro se van acumulando año tras año” e impiden ganar en competitividad, desarrollo y empleo.

En esta ejecutiva se mostró el respaldo de los socialistas  a Puertollano porque “el gobierno de Castilla-La Mancha cumple con Puertollano, con voluntad política presupuestos, cumplir las promesas  las expectativas que el gobierno de Emiliano García-Page ha propuesto”, indicaba Gutiérrez, quien además destacaba que “con los mismos presupuestos que Cospedal se está dando la vuelta a la situación de Castilla-La Mancha” y apostillaba “el PP maltrata y daña al futuro y el presente de esta ciudad”.

Sergio Gutiérrez anunció que se presentarán dos enmiendas a los PGE / G.G.

Sergio Gutiérrez anunció que se presentarán dos enmiendas a los PGE / G.G.

Trasvase

Cuando se cumplen unas horas desde que el trasvase Tajo-Segura está en marcha, el secretario de organización del PSOE regional ha vuelto a criticar esta decisión del gobierno de Rajoy que hace que fluyan más hectómetros cúbicos por segundo por el trasvase que en el Tajo en su cauce por Aranjuez. “Rajoy ha hecho una nueva traición a Castilla-La Mancha y no ha dicho ni una palabra en la convención de Sevilla, en la que en vez de defender a Castilla-La Mancha ha defendido a Cifuentes, un silencio cómplice en este trasvase”, aseveraba.

Encuestas

Por último, Sergio Gutiérrez ha valorado positivamente los resultados que han salido públicamente en la última encuesta realizada en la región y de la que se extrae la conclusión que “los ciudadanos valoran que Page intenta revertir los recortes de Cospedal, valoran el interés en defender a Castilla-La Mancha frente a la traición constante de Cospedal a nuestra tierra que vino para recortar y se mantiene para torpedear”.

En esta ejecutiva regional ha habido un recuerdo para Carmen Chacón, coincidiendo con en el día de su aniversario, y para otra socialista como era Elena de la Cruz.