Puertollano cierra diciembre con 69 parados menos

Graci Galán Puertollano
La ciudad de Puertollano ha registrado un descenso en el desempleo

La ciudad de Puertollano ha registrado un descenso en el desempleo

En este mes de diciembre el desempleo en Puertollano ha continuado con su tendencia a la baja, lo que significa que 69 parados menos están en esta lista

Los datos del desempleo en la ciudad de Puertollano han vuelto a dar resultados esperanzadores con el descenso del mismo en 69 personas en este mes, así se pasa de los 5.335 desempleados del mes de noviembre a los 5.266 del mes de diciembre que ha finalizado. Así, a lo largo de este 2018 han sido 512 personas las que han salido de esta lista del desempleo en la ciudad de Puertollano. De los 5.778 desempleados que inició el 2018 se ha pasado a los 5.266 en diciembre.

Por sectores el desempleo en Puertollano desciende en agricultura en 7 personas, se sitúa en 89 parados, en industria aumenta en 46 desempleados más, en el sector de la construcción también se incrementa en 57 personas situándose en los 533 desempleados y en el sector servicios es que el mayor descenso refleja con un total de 3527 desempleados lo que supone 145 desempleados menos, en el sector sin empleo anterior también se produce un descenso de 20 personas.

Así, el paro total en Puertollano se sitúa en 1997 hombres -41 más que en el mes de noviembre- y 3269 mujeres -110 mujeres menos que en el mes de noviembre-, por lo que en esta ocasión el descenso fundamental de los datos del paro se registra en el sector femenino.

Comarca

En la comarca el descenso en los niveles de desempleo se produce en localidades como Villamayor de Calatrava, con un parado menos; en Solana del Pino con otro parado menos; en Mestanza con 3 parados menos; en Brazatortas con 3 parados menos; en Argamasilla de Calatrava con cuarenta parados menos y en Hinojosas de Calatrava con un parado menos con respecto al mes de noviembre. Si bien también hay localidades en las que se ha producido un repunte del desempleo, es el caso de la localidad de Almodóvar del Campo con 12 parados más, Fuencaliente con 4 parados más o Cabezarrubias del Puerto con 7 parados más. San Lorenzo de Calatrava se sigue manteniendo en sus 13 desempleados.