Puertollano contará en noviembre con una nueva lanzadera de empleo

Lanza Puertollano
Puertollano volverá a formar parte de las lanzaderas de empleo / Lanza

Puertollano volverá a formar parte de las lanzaderas de empleo / Lanza

Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, Gobierno de Castilla-La Mancha y Ayuntamiento Puertollano renuevan su colaboración para poner en marcha la IV Lanzadera de Empleo. Para ello, cuentan  con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES

Como novedad, esta edición no estará destinada exclusivamente a jóvenes, sino que su participación se abre a personas en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años.  Podrán tener cualquier nivel de estudios y proceder de cualquier sector laboral.

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa, voluntaria y gratuita, y que en años anteriores ha registrado una media de inserción laboral del 50%,  disponen hasta el 31 de octubre para presentar su inscripción en la web de Lanzaderas y en el Centro de Juventud.

 El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Puertollano, Miguel Peña, ha asistido en Toledo a la presentación, por parte de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, del nuevo acuerdo de colaboración de Lanzaderas de Empleo en Castilla-La Mancha con la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica.

Buena inserción laboral

La próxima Lanzadera de Empleo de Puertollano será la cuarta que funcione en la ciudad tras las ediciones anteriores celebradas en 2014, 2015 y 2016 con buenos resultados, ya que el más del 50% de sus participantes modificaron su situación laboral: encontrando trabajo por cuenta ajena, promoviendo su propio negocio o cursando Certificados de Profesionalidad con acceso a prácticas laborales.

El concejal de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Puertollano, Carlos Mora, anima a inscribirse en este programa a todos los interesados en encontrar trabajo. “Sabemos que el camino del desempleo es difícil, pero el programa Lanzadera de Empleo permite recorrerlo acompañados, lo que siempre resulta más enriquecedor y añade un plus de entusiasmo y optimismo, como hemos podido comprobar en las ediciones anteriores”.

El plazo de inscripción ya está abierto / Lanza

El plazo de inscripción ya está abierto / Lanza

Una experiencia innovadora

Mora destaca que gran parte del éxito de este programa recae en poner a las personas en el centro, “ver que detrás de las cifras del desempleo hay historias, emociones, talento… y si se trabaja en equipo, las posibilidades de encontrar trabajo crecen. Y eso  es lo que buscamos, formar un grupo humano con diferentes perfiles profesionales y características personales que compartan el deseo de encontrar un empleo de calidad”.

El concejal subraya la experiencia innovadora del método de búsqueda de trabajo en equipo de las Lanzaderas de Empleo, “que pretende mejorar la motivación, conocer nuevas herramientas de búsqueda de empleo y multiplicar las oportunidades de inserción laboral”, y valora especialmente las posibilidades que brinda el programa de crear redes de contacto y cooperación.