El Ayuntamiento de Puertollano ya ha puesto en marcha los nebulizadores en la zona de la Concha de la Música y en el parque infantil del Paseo San Gregorio para refrescar el ambiente en estas altas temperaturas veraniegas. Se trata del primer parque infantil de la región, aseguró el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, que cuenta con nebulizadores para que los niños y niñas puedan disfrutar de sus juegos de una manera más cómoda en plena época veraniega.
Estos nebulizadores estarán operativos desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche y se activan según la temperatura ambiente de la zona ya que cuentan con un equipo nebulizador que controla el flujo de agua dependiente de la intensidad de la temperatura y de la humedad.

El sistema de agua proviene de la red potable y cuentan con sistema ultravioleta para desinfección para evitar problemas y riesgos ante la legionela y se inspeccionarán desde Aguas de Puertollano para comprobar su buen funcionamiento. El gasto de agua de estos nebulizadores será de alrededor de 1 m3 al día.
Estos nebulizadores se instalarán también en la calle Aduana hasta la Plaza de la Constitución cuya instalación comenzará en las próximas semanas para que puedan estar operativos en este mes de julio. Estas primeras fases servirán para conocer si este proyecto es del agrado de los ciudadanos y poder extenderlo en un futuro a otras calles y plazas.

Fuentes refrigeradas
La semana que viene está previsto comenzar a instalar las cinco fuegos refrigeradas en la ciudad «para seguir trabajando por la ciudad». Ruiz añadió que siguen trabajando también en el proyecto de toldos «aunque todo el mundo dice que dónde están esos toldos, llevamos 43 años sin toldos, se pusieron y salían volando y arrancaban las cornisas de las fachadas, tenemos que tener claro que cuando hagamos un proyecto de toldos en Puertollano será con todas las medidas de seguridad para no poner en riesgo a nuestros ciudadanos, yo lamento que este año no hayan podido estar los toldos pero seguimos trabajando y el año que viene en cuanto esté el proyecto aprobado por los servicios técnicos se pondrá en marcha».
Estos nebulizadores y fuentes refrigeradas supondrán una inversión de 100.000 euros para las arcas del Ayuntamiento de Puertollano.