Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Nebulizadores

Puertollano cuenta con su primer parque infantil con nebulizadores para refrescar el ambiente

Estarán operativos de 10 de la mañana a 22 horas y contarán con un gasto de agua de 1 m3 al día

Reproducir
Los nebulizadores ya están activos en el Paseo San Gregorio / G.G.
Graci Galán / PUERTOLLANO

El Ayuntamiento de Puertollano ya ha puesto en marcha los nebulizadores en la zona de la Concha de la Música y en el parque infantil del Paseo San Gregorio para refrescar el ambiente en estas altas temperaturas veraniegas. Se trata del primer parque infantil de la región, aseguró el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, que cuenta con nebulizadores para que los niños y niñas puedan disfrutar de sus juegos de una manera más cómoda en plena época veraniega.

Estos nebulizadores estarán operativos desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche y se activan según la temperatura ambiente de la zona ya que cuentan con un equipo nebulizador que controla el flujo de agua dependiente de la intensidad de la temperatura y de la humedad.

Los nebulizadores son del agrado de los niños y niñas
Los nebulizadores son del agrado de los niños y niñas

El sistema de agua proviene de la red potable y cuentan con sistema ultravioleta para desinfección para evitar problemas y riesgos ante la legionela y se inspeccionarán desde Aguas de Puertollano para comprobar su buen funcionamiento. El gasto de agua de estos nebulizadores será de alrededor de 1 m3 al día.

Estos nebulizadores se instalarán también en la calle Aduana hasta la Plaza de la Constitución cuya instalación comenzará en las próximas semanas para que puedan estar operativos en este mes de julio. Estas primeras fases servirán para conocer si este proyecto es del agrado de los ciudadanos y poder extenderlo en un futuro a otras calles y plazas.

Los chorros de agua también se pueden disfrutar ya en el parque infantil del Paseo
Los chorros de agua también se pueden disfrutar ya en el parque infantil del Paseo

Fuentes refrigeradas

La semana que viene está previsto comenzar a instalar las cinco fuegos refrigeradas en la ciudad «para seguir trabajando por la ciudad». Ruiz añadió que siguen trabajando también en el proyecto de toldos «aunque todo el mundo dice que dónde están esos toldos, llevamos 43 años sin toldos, se pusieron y salían volando y arrancaban las cornisas de las fachadas, tenemos que tener claro que cuando hagamos un proyecto de toldos en Puertollano será con todas las medidas de seguridad para no poner en riesgo a nuestros ciudadanos, yo lamento que este año no hayan podido estar los toldos pero seguimos trabajando y el año que viene en cuanto esté el proyecto aprobado por los servicios técnicos se pondrá en marcha».

Estos nebulizadores y fuentes refrigeradas supondrán una inversión de 100.000 euros para las arcas del Ayuntamiento de Puertollano.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Marian Martín-Albo y Raquel Ortega presentaron este ciclo de cine de verano en Puertollano / G.G.
Cada una de las sepulturas contará con su georreferencia en el cementerio de Puertollano / Lanza
Tres años después comienzan las obras del Paseo del Bosque de Puertollano / Lanza
Ciudadanos esperando su turno para inscribirse en estos cursos de natación /  Lanza
El alcalde ha comprobado el funcionamiento de este escáner / Lanza
Firma del convenio de colaboración entre Sagrario Almodóvar y la Hermandad de Donantes de Sangre / Lanza
Cerrar