Puertollano da un paso más hacia la modernización con puntos de carga de vehículos eléctricos

Graci Galán Puertollano
Todos los grupos políticos aprobaban esta moción / G.G.

Todos los grupos políticos aprobaban esta moción / G.G.

Puertollano solicitará ayudas para instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos.

La ciudad de Puertollano quiere dar un paso más hacia la modernización y solicitará ayudas para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Así se aprobaba este miércoles en la sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento de Puertollano a través de una moción conjunta de Ciudadanos y el PSOE.

Todos los grupos políticos aprobaron esta moción por lo que supone de avanzar en la modernización de la ciudad y adelantarse a los tiempos, “es un paso importante para la modernización de la ciudad y debemos ir por delante”, manifestaba el portavoz de C´s, Rafael López.

López destacaba que se pueden solicitar ayudas para la adquisición de este tipo de vehículos así como la conversión de puntos de recarga, todo ello con el ánimo de potenciar el desarrollo de la movilidad eléctrica.

Si bien, en esta moción se proponen como puntos de recarga el aparcamiento del Centro de Especialidades Deportivas, la zona del Centro de Mayores y Mercado Municipal o la zona de aparcamiento de la piscina Modesto Eiroa, estos lugares serán cuestión de estudio para decidir cuáles son los más apropiados para este tipo de recarga de vehículos eléctricos.

Además, se proponen reducciones del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, hasta en un 75% para los vehículos eléctricos y una bonificación del 100% para la zona azul en este tipo de vehículos.

Una moción conjunta de C´s y PSOE -la segunda que se presenta- que contó con el apoyo del resto de grupos políticos por ser una alternativa de cara al futuro.