Como cada año, el Día Mundial del Donante de Sangre se celebra en todo el mundo el 14 de junio. El tema de la campaña de este año es «Donar sangre es un acto de solidaridad. Súmate al esfuerzo y salva vidas» El día y el tema también son un llamamiento a la acción para que todos los gobiernos, las autoridades nacionales de salud y los servicios nacionales, regionales y locales para que proporcionen recursos adecuados y establezcan sistemas e infraestructuras para aumentar la donación de sangre de donantes voluntarios, no remunerados y habituales; proporcionar atención de calidad a los donantes.
Desde la Hermandad, el Presidente, Manuel Alcaide, en nombre de toda la Junta Rectora, ha querido aprovechar la ocasión y agradecer la colaboración: «a todas las personas y colectivos que con su trabajo hacen posible que la Hermandad siga funcionando con la fuerza que lo hace».
Del mismo modo, el presidente, ha querido acordarse de «todos los donantes de nuestra ciudad y nuestra Área Sanitaria. Y muy especialmente a nuestros 6 grandes donantes por sus 60 donaciones o más en el caso de las mujeres y por sus 75 o más en el caso de los hombres».
En el acto, celebrado en el salón de actos del Hospital Santa Bárbara, han estado presentes: Francisco José García, Director Provincial de la Consejería de Sanidad en Ciudad Real, Elena Madrigal, Coordinadora de la Red de Hemodonación, Hemoterapia y Hemovigilancia de Castilla La Mancha, Manuel Alcaide, Presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano y su Área de Salud, Jesús Manuel Manchón, concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Puertollano, Cesáreo Peco, Gerente de la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano, Pilar Muñoz, Facultativo responsable del Área de Donación del Centro Regional de Transfusión; así como otros miembros de la corporación municipal.
Previa a la intervención de las autoridades, todos los asistentes han podido disfrutar con la actuación de Natalia Serrano, alumna del Conservatorio Profesional de Música Pablo Sorozábal.
El acto ha finalizado con la entrega de las distinciones a sus Grandes Donantes: Brígida de la Fuente Sanz, Mario Herráez, Urbano Martínez, Pedro Jesús Muñoz, José Luis Nieto y Pilar Rayo.