Puertollano impulsa su apuesta por la industria 4.0 y las energías renovables en “Invest in Cities”

Lanza Puertollano
Participantes en el encuentro celebrado en el Ayuntamiento de Puertollano

Participantes en el encuentro celebrado en el Ayuntamiento de Puertollano

Puertollano ha entrado de lleno en la red «Invest in Cities» con la que abrir múltiples posibilidades de atracción de nuevas inversiones empresariales. Su director, Ignacio Alonso y el responsable de la consultora Grupo PGS, Alejandro Valle han mantenido un encuentro con representantes municipales con el objetivo de preparar la ciudad en esta iniciativa que ayudará a la llegada de nuevos inversores.

Una primera toma de contacto con «Invest in Cities» en la que han participado el concejal de Promoción Empresarial y Desarrollo Urbano Sostenible, Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Puertollano, Félix Calle ; los portavoces de los Grupos Municipales de Izquierda Unida, Ciudadanos y Partido Popular; el presidente de la Federación de Empresarios de Puertollano, Miguel Ángel Rodríguez; el responsable de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Puertollano,  Jorge Narváez y la asesora municipal de promoción empresarial y servicios económicos, Rebeca Hidalgo.

Amplia oferta de suelo industrial

Puertollano destaca por tener una amplia oferta de suelo industrial en polígonos con diseños urbanísticos modernos, que responden a las necesidades actuales. Entre ellos destaca La Nava, una de las áreas industriales más importantes de Castilla-La Mancha con una extensión de 2.000.000 metros cuadrados, donde se ha consolidado un amplio tejido empresarial en el que destacan actividades relacionadas con los sectores energético, químico, tecnológico, I+D, agroalimentario, etc.

Polo de inversión

Precisamente, son dichos ejes los que el Ayuntamiento quiere potenciar con su participación en “Invest in Cities”, la mayor oferta de atracción de inversión a ciudades medias españolas donde la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, expondrá sus proyectos y las ventajas competitivas de una ciudad que se alza como polo industrial e innovador y que destaca por las buenas conexiones gracias a la red de alta velocidad y al cercano aeropuerto de Ciudad Real.

“Invest in Cities” también ofrece, a través de su web, soluciones a los empresarios que buscan acometer una ampliación de capital o la transmisión de su empresa, ya que pueden acceder a “Invest in Companies”, desarrollada por Cepyme.